Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

Angustia y violencia emocional. Autoestima quebrada

16/02/2011 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los casos de violencia emocional cotidiana como Tú estás viviendo, es casi seguro estar pasando por fuertes momentos de angustia. Es normal que ante algo que nos causa dolor nos sintamos mal y una angustia pasajera también sería normal, sin embargo lo importante es atravesar y superar el momento que nos puso mal.

Para Tí pasan los días y este bajón no cede, no se va, porque ya estás angustiada desde los comienzos del maltrato, y como no actuaste desde los primeros síntomas, estos momentos instalaron la angustia. Entonces sientes que no puedes manejar lo que te está pasando, la angustia tomó el control de tu vida y es casi un motor para vivir.

Estar angustiada te está intoxicando, te deprime, te sumerge y te deja en el lugar del lamento, la queja, el dolor, la tristeza. La angustia te aisla y no te permite ver la salida del círculo de violencia que vives. Como tu estima está tan baja todo lo ves negativo, y si bien estás pasando momentos negativos como la violencia, tú deberías valorarte y ver que sí puedes salir de allí, y deberías hacer foco en la parte positiva o ventajosa quizás, que puede darte aplicar algunas técnicas para llegar al acuerdo y desviar la situación de maltrato emocional.

Si Tú estás tan triste, pensarás y dirás frases que denotan resignación tales como ‘ bueno, es lo que me tocó vivir… ’ ’ que le vamos a hacer… así es la vida..’ , estás tan hundida en la angustia que no logras ver que esto te está dañando. En vez de pensar así Tú puedes cambiar tus paradigmas errados pensando que ‘ lo mejor está por venir’ ’ que lo que has pasado y estás pasando te fortalecerá y podrás salir de ahi’, ’ que puedes dominar el dolor y la angustia’ y que ’ el ya no te robará tus sueños, que no importa lo que ya pasaste, que seguirás la meta la salir de la violencia!!!’ Con las quejas pones excusas y te estancas en el mismo lugar de víctima, y por desgracia, la violencia psicológica avanza..

TODO LO QUE NOS PASA, AÚN EL DOLOR, PODEMOS TRANSFORMALO EN APRENDIZAJE (B.Stamateas)

En esta situación de angustia, sigues aceptando convivir con el maltrato emocional y asimismo te empiezas a aislar, dejas de cuidarte, dejas de arreglarte, no sales, comienzas a perder contacto con el mundo exterior. Este aislamiento hace crecer los pensamientos negativos y estos a su vez se retroalimentan dia a dia, te sientes sola y comienzas a resignarte a este sufrimiento.

También tu cuerpo empieza a somatizar, y tienes emociones y sensaciones que si no las detienes a tiempo buscarán alojarse en algún organo del cuerpo hasta enfermarlo. El cuerpo sufre junto a nosotros, esto es así. Y seguramente estarás experimentando:

  • dolor de cabeza
  • dolores de espalda
  • mala disgestión
  • insomnio
  • temblores y palpitaciones
  • y otros.

debes dejar de culparte, de autoagredirte y romper el círculo de la angustia para enfrentar la violencia psicológica en forma práctica e inteligente. Por favor, sigue estos pasos:

  1. Decídite y disponte a salir de la angustia, hablar, expresarte. Podrías escribir lo que estás pasando, para empezar, y si puedes hablarlo con alguien de confianza. Podrás sentir el alivio que te da poder expresar en palabras esa angustia guardada.
  2. Utiliza los recuerdos sabiamente. Usa los recuerdos que te den valor, recuerda de cuantas situaciones difìciles y tristes ya has salido, cuantos hechos que te parecieron horribles pudiste superar. Seguro saliste de muchas situaciones y de esta situación de maltrato también podrás salir. Esta salida dependerá de cómo asumas esto y la prioridad que le des a los momentos tristes que te ocurran.
  3. Piensa que cada dolor contiene un aprendizaje y éste será una oportunidad de entrar en un mundo nuevo, donde te des cuenta de nuevas oportunidades y de lo valiente que eres. Decidirte a no permanecer en estado de derrota hará que más rapido salgas triunfante y avances a pesar de las circunstancias.
  4. Despierta al gigante que hay en tí. Los problemas y las crisis despiertan el potencial que estaba dormido en Ti.
  5. Adopta la actitud correcta, ten disposición. Del dolor y el sufrimiento pueden surgir tu potencial y una voluntad de hierro para sobreponerte y transitar el camino de superación de la violencia emocional.

Comienza hoy mismo a despertar!!! ponle freno a la angustia y pon fin a la violencia. Eres una persona valiosa, tu vida es única y es tu derecho vivir en paz y armonía, libre de violencia.

Te invito a visitar: http://libresdeviolencia.wordpress.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
10297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.