Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

Angry Birds, videojuego para móviles y muy pronto también para consolas

05/01/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHola jugones, ante todo, algunos os preguntaréis...pero ¿qué es el Angry Birds?. Echemos mano de nuestra amiga la Wikipedia:

Angry Birds

Angry Birds (Pájaros furiosos en español) es un videojuego desarrollado por Rovio, desarrollador finlandés. Desde su lanzamiento para el iPhone y el iPod Touch, se han vendido 6, 5 millones de descargas de pago de la aplicación, y ha sido número uno en ventas en la mayoría de los países del appstore. El juego ha sido adaptado desde entonces a otros aparatos de pantalla táctil, como los basados en Android.

El juegoEnAngry Birdstomamos el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una piara de cerdos malvados. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, en los cuales los cerdos tratan de esconderse.Con la ayuda de un tirachinas, tendremos que lanzar a nuestros pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.

Se consiguen puntos por destruir partes de la estructura, eliminar un cerdo y terminar un nivel sin gastar todos los pájaros disponibles. Al finalizar cada nivel, el juego otorga estrellas, entre cero y tres, en función del número de puntos conseguidos. Las estrellas sirven para desbloquear niveles especiales.

image

Los pájarosAl comenzar cada nivel, contamos con un número fijo de pájaros de distintas clases. El número y clase de pájaros varía de nivel en nivel.

Los pájaros tienen distintos colores y formas en función de su habilidad especial:

  • Pájaro rojo: son los pájaros más débiles del juego, pero no se destruyen al contacto, permanecen hasta detenerse por completo.
  • Pájaro azul: de pequeño tamaño, estos pájaros se dividen en tres en pleno vuelo
  • Pájaro amarillo: el pájaro amarillo carga contra las estructuras, causando mayor daño
  • Pájaro negro: este pájaro explota cuando se le ordena o a los pocos segundos de entrar en contacto con alguna estructura o cerdo
  • Pájaro blanco: el pájaro blanco lanza una bomba en forma de huevo
  • Pájaro verde-pico amarillo: hace un efecto "boomerang" al tocar la pantalla, con lo que puedes arremeter en sentido contrario.
Para activar la habilidad especial, se ha de tocar cualquier punto de la pantalla mientras el pájaro se encuentre en vuelo.

image

Los cerdosAl igual que los pájaros, existen diferentes variantes de cerdo, cada uno con un nivel distinto de resistencia. Existen cerdos pequeños, medianos y grandes y algunos cerdos usan cascos, resultando más difíciles de destruir.

TrucosExisten tesoros escondidos dentro de las estructuras que te darán huevos de oro, con los que podrás desbloquear niveles adicionales. Inicialmente contamos con 21 niveles y podemos llegar a desbloquear otros 42 más.

DesarrolloEl anuncio de que este famoso videojuego daría el salto a otras plataformas, lo hizo recientemente el consejero delegado de Rovio, Peter Vesterbacka.

Como retos inmediatos, la compañía se prepara para el entorno multijugador, aunque de momento no lo han lanzado pues según sus palabras, se altera mucho la experiencia de juego, desviándose mucho de la idea original. No obstante siguen trabajando en ello.

Sobre el futuro, Vesterbacka niega la posibilidad de segundas partes, pero comenta que muy posiblemente haya que plantearse la visión del juego desde la óptica de los cerdos; -) .También revela que las Angry Birds saldrán en PSN, Wii y Xbox para empezar, pero que su idea es exportar su juego a todas las plataformas posibles (¿Nintendo Ds y derivados?) a lo largo de 2011.

Y es que un juego que ha sido descargado 36 millones de veces en las plataformas móviles, seguro que tiene un hueco en el mercado de sus hermanos mayores. ¿Os imagináis un multiplayer en PS3 entre pájaros y cerdos?, puede ser increíble.

Un saludo, nos vemos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Gameworld (31 noticias)
Fuente:
g4merworld.blogspot.com
Visitas:
7470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.