Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jerohiism escriba una noticia?

Angry Birds (App)

05/06/2011 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mercado de juegos para móviles está cada vez más extendido y, una vez saltamos a los nuevos terminales -los llamados smartphones-, no es raro empezar a interesarse por estos pequeños juegos de los que antes renegábamos y cuya popularidad va en aumento. Y una vez tenemos nuestro móvil en las manos y la decisión de bajarnos algún título para matar el tiempo durante el trayecto al colegio/trabajo, ¿por cuál nos decantamos? Un nombre suena alto y claro sobre todos los demás: Angry Birds.

El juego europeo que ha dado fama a sus creadores, Rovio, parte de una premisa sencilla y fácil de entender: mediante un tirachinas, debemos disparar a los pájaros disponibles en cada nivel para matar a los cerdos del lado derecho, ocultos y protegidos por las más diversas estructuras y materiales: piedra, madera, hielo, ...

La fórmula se complica cuando nos van introduciendo a los diversos tipos de pájaros, llegando hasta 5 distintos. Por un lado tenemos el normal y por el otro los cuatro con habilidades propias que se activan al darle un simple toque a la pantalla cuando el pájaro ya está en vuelo: el azul que se divide en tres más pequeños para abarcar más terreno, el blanco que dispara un huevo explosivo, el negro que directamente es una bomba y el amarillo, que se activa en propulsión.

Pero también de cerdos hay varios tipos, de distintos grados de resistencia: grandes, medianos y pequeños, con variantes como el casco o el bigote. Esto hace que determinados niveles se compliquen y necesiten de la lógica y el ingenio para resolver la fase que se nos plantea, pues habrá que pensar en las distintas habilidades de los pájaros que tenemos disponibles, así como en las estructuras y sus materiales, y en cómo éstas reaccionarán a nuestros golpes.

Al terminar cada pantalla, se nos premiará con una puntuación de 1 a 3 estrellas, dependiendo de los puntos que hayamos conseguido. Los puntos se obtienen al matar cerdos, romper materiales y también como bonificación por los pájaros que hayan quedado sin usar. Conseguir 3 estrellas en todos los niveles no es precisamente fácil, pero el juego es suficientemente divertido y adictivo como para intentarlo una y otra vez, probando distintas combinaciones y estrategias.

El juego también invita a ser rejugado gracias a los extras que contiene, como los huevos dorados que, al conseguirlos, nos ofrecerán nuevas fases extras con características especiales y curiosas.

Angry Birds es la definición perfecta de lo que un juego de móviles debe ser: rápido, accesible, divertido, ágil, de larguísima duración y barato. Una fórmula sencilla pero retante.

En la versión Symbian del juego, que es la que he tenido oportunidad de jugar sobre un Nokia N8, el control responde a la perfección (aunque algún toque indebido a la pantalla puede fastidiarte el tiro). Eso sí, de vez en cuando nos encontramos con alguna ralentización al suceder la acción, pero nada grave que estropee el conjunto. Las físicas están bastante conseguidas, ¡incluso mirar cómo se desmorona todo es entretenido! En definitiva, una idea sencilla y fresca que se ha ganado la fama que se merece, siempre dentro de su campo de juego para móviles.


Sobre esta noticia

Autor:
Jerohiism (65 noticias)
Fuente:
jerohiism.blogspot.com
Visitas:
2776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.