Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Anglada, investigado por la propaganda xenófoba usada en su campaña electoral

03/06/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal especial de delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha abierto una investigación para aclarar si la propaganda distribuida por el partido de Josep Anglada, Plataforma per Catalunya (PxC), en la campaña por las elecciones municipales del 22 de mayo pasado incita al odio racial. Artículos relacionados

‘ Primero, los de casa’ , fue el slogan recurrente de Anglada para ganar votantes en los municipios del cinturón industrial de Barcelona, y con el que consiguió representación en esas localidades, en las que históricamente gobiernan los socialistas catalanes.

La comba con burka

El fiscal ha encargado a la Policía que examine la correspondencia y el material gráfico difundidos por Plataforma per Catalunya, entre estos un spot que muestra a tres adolescentes con minifalda saltando a la comba y a continuación, puede leerse: "En 2025, esas minifaldas se han convertido en burkas".

Los 4.000 euros para el falso Mohamed

La asociación cultural Jama Kafo interpuso una de las denuncias por la propaganda distribuida en Mataró. PxC envió a los ciudadanos una carta acompañada de un falso cheque, por importe de 4.000 euros, cuyo destinatario, ficticio, era ‘ Mohamed Alcabir Amir’ . El escrito llevaba en el lugar reservado a la entidad bancaria, el membrete ‘ Pacto Nacional por la Inmigración’ , un acuerdo alcanzado entre los partidos en el Parlamento catalán para abordar este tema.

Ninguno más, ni legal ni ilegal

El falso cheque pretendía denunciar que la Generalitat favorece, con ayudas económicas, a los inmigrantes en detrimento de los catalanes. ‘ No hay lugar para ninguno más, ni cívico ni incívico, ni legal ni ilegal’ , añadía la carta.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
878
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.