Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Angioplastía: dilata arteria obstruida y restaura flujo sanguíneo

18/09/2010 12:20

0 Recomendaciones: caminar, comida sana, evitar estrés.Stents

0

ANGIOPLASTIA: DILATA ARTERIA OBSTRUIDA Y RESTAURA FLUJO SANGUÍNEO

La angioplastia es una intervención que se ocupa de expandir una arteria obstruida, mientras recompone el flujo sanguíneo.

Se coloca un catéter en el sitio de la lesión, donde se infla un globo que destapa la arteria; luego, el catéter se quita para ubicar un stent con el objetivo de liberar drogas.

De acuerdo a los especialistas, y según declaraciones de la cardióloga argentina Liliana Grinfeld, la operación es “sencilla y permite el correcto funcionamiento de la arteria que alimenta al corazón.”

La práctica permite que el paciente recobre de inmediato su vida normal.

Recomendaciones: caminar, comida sana, evitar estrés

Es importante caminar a diario, no hacer una vida sedentaria, comer sanamente y, sobre todo, mucho pescado. Es fundamental que los pacientes eviten o aprendan a manejar el estrés.

Stents

Presentan diferentes diseños, todos metálicos, que se ubican en las arterias coronarias y cubren y apuntalan sus paredes.

Su funciones son: brindar drogas específicas, soslayar cualquier taponamiento y cierre brusco de la arteria posterior.

El implante se efectúa a través de la angioplastía desde la ingle o de la muñeca; no es una cirugía y es menos cruento que un by pass.( una circunvalación de las arterias parcialmente bloqueadas, que se realiza con segmentos de otras venas o arterias para recobrar la circulación).

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en