Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Angina de pecho: ¿cuáles son los síntomas?

15/01/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Angina de pecho: ¿cuáles son los síntomas?

infarto 300x193 Angina de pecho: ¿cuáles son los síntomas?

La angina de pecho, también llamada angor, se traduce por un malestar a nivel de la caja torácica. Este dolor es el resultado de una carencia en aporte de oxígeno en la sangre, concretamente a nivel del miocardio.

En la mayoría de los casos, esta falta es debida a una retracción o a una lesión de la túnica interna de las arterias coronarias. Esta insuficiencia en aporte de oxígeno en la sangre está científicamente probada con el nombre de isquemia miocárdica.

El malestar suele producirse a la hora de realizar algún tipo de esfuerzo físico, especialmente mientras se practica alguna actividad deportiva, o después de una comida.

El estrés y una emoción fuerte constituyen igualmente una serie de factores que favorecen el dolor torácico. En efecto, durante estos momentos, el aporte de oxígeno recibido a nivel de las arterias coronarias es insuficiente. Ante la falta de oxígeno, el corazón se hace más débil, sin poder soportar ningún esfuerzo realizado por el organismo. Esta crisis dura en general entre uno y quince minutos, en función de las personas que la sufren.

El angor estable se traduce normalmente por una crisis de una duración inferior a los quince minutos. Este dolor puede tratarse tomando Trinitrina. Si el dolor aparece con frecuencia, hablamos de angor inestable. Este último puede conllevar un infarto de miocardio, si el paciente no es atendido inmediatamente. Los primeros síntomas se manifiestan a raíz de un esfuerzo, con una sensación de dolor a nivel del tórax, en la parte izquierda.

El paciente sufre una cierta crispación desde el pecho, dispersándose después hacia el hombro izquierdo y la mandíbula. Otras circunstancias pueden provocar la crisis, como la digestión, las relaciones sexuales, la rabia, el frío y el primo decubitus que se explica por un retorno precipitado de la sangre hacia el corazón.

Otro tipo de síntomas pueden ir asociados a estas primeras manifestaciones, como la sensación de escozor o de bloqueo de la respiración, sofocos, hipo, y sudor frío.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.