Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Angelina Jolie, una de las màs sexys de todos los tiempos..

26/05/2009 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su adolescencia, la estadounidense debutó como modelo, llegando a cotizarse en las pasarelas de Los Ángeles, Nueva York y Londres...

http://peliculasdecine.net/wp-content/uploads/2007/12/angelinajolie.jpg Angelina Jolie Voight nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles (California). Es hija del conocido actor Jon Voight y de la bella actriz francocanadiense Marcheline Bertrand, quienes se separaron cuando la intérprete tenía un año. Con tan sólo siete, comenzó en el cine de la mano de su padre, con quien actuó en la película 'Lookin' To Get Out'. En esta época, también apareció en videoclips de grupos y solistas como Lenny Kravitz, The Lemonheads, Meat Loaf y Antonello Venditti. Seguir leyendo el arículo

A los catorce años, Angelina Jolie abandonó temporalmente sus clases de interpretación. Tras superar una adolescencia difícil y graduarse en el instituto, retomó sus estudios de teatro, donde debutó a los 16 años con un papel en la obra 'Dominatrix'. Posteriormente, apareció en cinco películas junto a su hermano, pero su carrera profesional se inició oficialmente en 1993, cuando protagonizó el filme de serie B 'Cyborg 2: La sombra del cristal'. Después de varios proyectos de bajo presupuesto, interpretó su primer papel en Hollywood en la cinta 'Hackers, piratas informáticos' (1995), en cuyo rodaje conoció a su primer marido, Jonny Lee Miller.

Miller y Jolie se casaron cuando ella tenía apenas 21 años, concretamente, el 28 de marzo de 1996. La actriz lució en su boda un pantalón de cuero negro y una camisa blanca sobre la que había escrito el nombre de su prometido con sangre. La excéntrica pareja se separó al año siguiente, pero no obtuvo el divorcio hasta 1999.

Durante este tiempo, Angelina Jolie continuó con su carrera artística. En 1996, protagonizó los largometrajes 'Love Is All There Is' y 'Jóvenes incomprendidas'. Un año después, participó en 'Jugando con la muerte' y en la película para televisión 'True Women'. También en 1997, la joven interpretó a una 'stripper' en el vídeo de 'Anybody Seen My Baby?', tema de The Rolling Stones, y participó en la serie 'George Wallace', por la que ganó un Globo de Oro y fue nominada a un Emmy. En 1998, la intérprete protagonizó 'La cocina del infierno' y 'Jugando con el corazón', con Sean Connery, cinta que le valió el Premio Breakthrough de la Junta Nacional de Revisión.

El año 1999 supuso el despegue de Angelina Jolie como actriz. Protagonizó otra serie para televisión, 'Gia', por la que obtuvo su segundo Globo de Oro, volvió a ser candidata al Emmy y ganó un Premio del Sindicato de Actores. Para la gran pantalla, la estadounidense rodó 'Fuera de control', 'El coleccionista de huesos', junto a Denzel Washington (su primer éxito comercial), e 'Inocencia interrumpida', película por la que recibió el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria, eclipsando así a Winona Ryder, protagonista de la historia. Antes de acabar el año, Angelina se hizo con su tercer Globo de Oro y recibió su segundo Premio del Sindicato de Actores.

Durante el rodaje de 'Fuera de control', Angelina Jolie conoció a su segundo marido, el también actor Billy Bob Thornton, con el que contrajo matrimonio el 5 de mayo de 2000. Su apasionada y tormentosa relación terminó en divorció a los tres años.

Su relación con Brad Pitt se ha mediatizado al punto de ser mas virtual que real..

Tras tocar el cielo de Hollywood con su estatuilla, Angelina Jolie apareció junto a Nicolas Cage en '60 segundos' (2000) y se metió en la piel de la intrépida arqueóloga virtual Lara Croft en 'Tomb Raider' (2001), trabajo que le llevó definitivamente al estrellato internacional. Parte de la película se rodó en Camboya, cuya pobreza impactó sobremanera a la actriz, que comenzó a interesarse por la crisis humanitaria internacional. Desde entonces, Angelina ha viajado por todo el mundo con ACNUR visitando campamentos de refugiados, pagando siempre los gastos de sus viajes y viviendo como una más del personal de la organización. Su intensa labor ha sido reconocida en varias ocasiones, destacando su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR el 27 de agosto de 2001.

La buena acogida de 'Tomb Raider' por parte del público provocó que Angelina se embarcara en diferentes proyectos, como la película 'Pecado Original' (2001), junto a Antonio Banderas, con quien se comentó que pudo mantener un breve romance; 'Siete días y una vida' (2002); 'Lara Croft: Tomb Raider: La cuna de la vida' (2003); 'Amar peligrosamente' (2003); 'Vidas ajenas' (2004) y 'Alejandro Magno' (2004).

En 2005, la intérprete logró su mayor éxito de taquilla con la película 'Sr. y Sra. Smith', en la que formaba un explosivo dúo junto a Brad Pitt que trascendió a la vida real. A pesar de que tardaron en confirmar su romance, ya que el actor estaba todavía casado con Jennifer Aniston, los dos intensificaron sus apariciones y Pitt se involucró de lleno en las campañas sociales de su pareja. De hecho, juntos crearon en 2006 la Jolie/Pitt Foundation para la ayuda a niños desfavorecidos.

Desde que 'Brangelina' comenzaron su relación, han viajado por todo el mundo acompañados de sus hijos. Cuando se conocieron, Angelina tenía ya adoptados a Maddox, de origen camboyano, y a Zahara, nacida en Etiopía, a los que Brad dio sus apellidos. El 27 de mayo de 2006, la joven dio a luz en Namibia a la primera hija biológica de la pareja, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que tiene ciudadanía de ese país en homenaje al cariño de la pareja por el pueblo namibio. En el año 2007, la pareja adoptó a un niño vietnamita, Pax Thien, nombre sugerido por la madre de Angelina poco antes de fallecer. Tras someterse a un tratamiento de fertilidad, Angelina dio a luz a mellizos, KnowxLeon y Vivienne Marcheline, el 12 de julio de 2008. Como ocurrió en el caso de Shiloh, las revistas 'People' y 'Hello!' distribuyeron en exclusiva las fotografías de los mellizos y los fondos se destinaron a la Jolie/Pitt Foundation.

A lo largo de estos años, Angelina Jolie compaginó su vida familiar con su carrera profesional. Así, protagonizó 'El buen pastor' (2006); 'Un corazón invencible' (2007), por la que ofue candidata al Globo de Oro y logró su tercera nominación a los Premios del Sindicato de Actores; 'Beowulf' (2008); 'Wanted' (2008) y 'El intercambio' (2008), de Clean Eastwood, por la que fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz. Además, Jolie debutó como directora en el año 2007 con el documental educativo 'A Place In Time', sobre la vida en 27 lugares del mundo.

Durante el rodaje de 'Salt', en la primavera de 2009, se rumoreó que Angelina Jolie y Brad Pitt habían roto su mediático romance. Mientras unos apuntaban como causa sus apretadas agendas profesionales, que provocaban que no pudieran estar con sus hijos todo el tiempo necesario, otros aseguraban que los dos habían sido infieles. Sin embargo, la pareja apareció de la mano en el Festival Internacional de Cine de Cannes y posó para la prensa tan compenetrada como siempre, acallando así los rumores sobre el fin de su relación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
14340
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.