¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaelcine escriba una noticia?
Sipnosis:El profesor de Harvard, Robert Langdon intenta resolver un caso de asesinato y prevenir un atentado terrorista contra el Vaticano
Comentario:Saludos amigos lectores, en Angeles y Demonios nos vamos a topar con un hibrido de Indiana Jones y Fred(el de Scooby Doo) en sotana luchando contra Steven Seagal, también en hábitos. De inicio les digo que Ron Howard logra una mejor película que en la anterior, El Código Da Vinci, que casi nos hace roncar del sueño.
Ahora nos trasladamos al Vaticano donde el cónclave debe elegir el nuevo Papa, el anterior se sospecha que fue asesinado por un grupo de nombre Iluminados. De las incongruencias con que se atreve el director saltar es que pone a los cardenales dentro de la capilla sixtina a hablar inglés. Siempre me he preguntado las razones por las que los cinéfilos norteamericanos no les gusta leer subtítulos en el cine. Es absurdo, el inglés no es predominante en sitio como tal. Pero vamos a hacernos los locos con tan insignificante detalle y seguimos. Tom Hanks que ahora no exhibe la ridícula peluca de la primera parte, se lanza a la aventura de encontrar el camino que lo lleva a dar con el paradero de un artefacto explosivo que amenaza con destruir todo el Vaticano y gran parte de Roma. La película es predecible, demasiado para mi gusto. El guión es sencillo y prefiero las Indiana Jones de Speilberg cuando de perseguir tesoros y misterios se trata.
Ángeles y Demonios es una película puramente comercial, para público que exige poco en cuanto a séptimo arte. Es para los amantes de las novelas de Dan Brown que cada día su cuenta de banco crece y se multiplica como el arroz en casa de chinos(joder que envidia le tengo). No les niego que se pasa un buen rato pero no busquen más que no hay. Ron Howard ha hecho mejores películas y la verdad es que Ángeles y Demonios poco le aporta a su carrera. No esperen nominaciones, a lo mejor de vestuario, por tantas sotanas que vemos.
Calificación:Regular.
Rafael Rodríguez Torres