Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Angeles Mas Vila inauguró su primera exposicion pictorica en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Azorin de Valencia

12/11/2011 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La injusticia social y el homenaje a sus padres en la biblioteca Azorin de Valencia

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Azorin de Valencia inauguró la exposición pictórica de Angeles Mas Vila con una muestra dedicada a sus padres, las injusticias sociales y a las bibliotecas, ya que ella estuvo trabajando en una de ellas.

La exposición tiene una gran sensibilidad y colorido con un fondo reflexivo que quiere analizar cada uno de las injusticias sociales que se cometen. La homofobia, la inmigración, la crisis, la paz, el Síndrome de down, el cáncer o el nacimiento de un niño son algunos de las obras que se pueden admirar en esta exposición.

La fuerza de cada una de las obras es una característica, pero sin duda hay que destacar como una de las obras mas peculiares la que se refiere a la crisis, ya que en una de las escenas vemos como un zapato mata a una hormiga y en donde su simbolismo critica la política de zapatero en la que ha llevado a 5, 000, 000 al desempleo.

Más sobre

Otra de las obras que debemos destacar es la paz que se encuentra al final del recorrido en donde la fuerza de esta pieza, en donde la paloma de la paz es protagonista en esta obra y por ello resalta junto a la figura de un hombre que la sujeta y un paisaje de fondo. Su calma, la belleza y la expresividad de la artista es realmente espectacular.

Levantate ..tu puedes es otra obra que jugando con el color y la fantasía nos muestra una persona que tiene una pierna ortopédica pero es retratada con una gran sutileza y belleza que no parece tal. Además el retrato juega con el colorido creando una fantasía que realza todo el cuadro.

Angeles Mas Vila comentaba que se sentía muy contenta y satisfecha por que es su primera exposición, esta dedicada a sus padres y a los valores que les han inculcado.

La exposición se puede visitar del 11 al 25 de noviembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Azorin de Valencia que esta situada en la calle Azagador de las monjas en el Barrio valenciano de Patraix.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15309 noticias)
Visitas:
7263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.