Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Los Angeles, Kodak Theatre: Oscar 2011 luces y sombras (+ Lista de ganadores )

28/02/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Academia, se puede decir, ha cambiado. Sí, un giro hacia la modernidad: se percibieron más actualizados en cuanto a escenografía, dinamismo, elementos visuales y auditivos más al tono de nuestros tiempos, aunque eso quizás contrastó un poco con la acostumbrada línea clásica

http://1.bp.blogspot.com/_65jZImxNIfY/R8QlAuX89vI/AAAAAAAABog/-Z9mRqkIr-g/s400/Kodak+theatre.jpgEsta vez, los productores del Oscar apostaron por dejar en manos de dos jóvenes presentadores Anne Hathaway y James Franco -el cual salió con su teléfono celular aparentemente “tuiteando”- la difícil tarea de animar todo el evento y aunque las expectativas no fueron alcanzadas, es un gran paso que se dio y hay que reconocerlo. http://www.glamourvanity.com/photos/anne-hathaway-james-franco-oscar-2011-hosts.jpgLa ceremonia comenzó con una impecable producción en formato “collage” de escenas de los filmes nominados a “Mejor Película” con el montaje de los presentadores dentro de ellas, con una excelente edición llena de chistes en referencia a momentos destacados de estas producciones cinematográficas.

Hubo nominados dignos del codiciado galardón que se llevaron la estatuilla, a pesar de que hasta el último momento se temía que la promoción y la evidente publicidad pagada de “The Social Network” amenazaba con llevarse todos los Oscars a los que estaba nominada. Aunque la Academia no es perfecta, dejando a muchos sin nominar y a veces premiando al menos merecedor, se puede decir que esta vez hubo un cierto balance.

La presencia de Billy Crystal y la proyección simultánea de Bob Hope corroboró el cariño y valor que se le da a los grandes presentadores y comediantes que alguna vez presentaron esta premiación. Sorpresivamente fue el momento más emotivo de toda la noche junto con la breve interpretación del maestro John Williams y su imponente tema de Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

Lo Feo:A pesar de la iniciativa de atraer a una audiencia más joven, Los Premios de La Academia 2011 perdieron la clase. Ver a un James Franco vestido de mujer (el cual parecía un travesti muy mal producido) así como también, su evidente burla hacia el público (que son millones en el mundo entero) cuando se le vio desde el principio de la ceremonia “muy entonado” casi sin poder moverse ni hablar, opacó no solo a Hathaway sino a la premiación como tal.

Fueron obvias las muestras de mezquinad que hubo de parte de los presentes al no molestarse en aplaudir a sus compañeros, por el simple hecho de no estar de acuerdo con los ganadores de esa noche. Los discursos poco memorables, torpes, inconsistentes y apagados, no ayudaron a darle ese brillo especial y a trasmitir esas emociones que solo un ganador del Oscar es capaz de hacer. Quedó claro que se perdió la magia este año.

Lo Malo:Así como está sucediendo en todas las entregas de premios, se están dedicando a producir mejor la “Red Carpet” (La Alfombra Roja) que los premios en sí. Quizás haciendo el mismo esfuerzo en toda la ceremonia, hubiese sido una noche inolvidable y majestuosa. También en lo malo, hay que incluir a James Franco (otra vez) y a Gwyneth Paltrow (por su terrible “interpretación”).

Cada vez hay menos reconocimientos en el momento de la transmisión de estos premios hacia figuras grandes del cine. Poco se mostró de los clásicos que inspiraron al mundo y cambiaron la historia del cine.

Los Oscars en su versión 83 en cuanto a premiaciones trataron de complacer a todo el mundo, y a los que no, por lo menos le regalaron muchas nominaciones. Este año fue extremadamente “políticamente correcto”, moderno, pero sin gusto. Se espera que después de 26 años consecutivos que lleva la cadena ABC produciendo estos prestigiosos premios, no llegue a la edición 84 con las fallas técnicas y “emocionales” que un evento de tal magnitud no puede tener si quiere seguir siendo considerado el galardón más importante del cine en el mundo. GANADORES: "El Dicurso del Rey", la gran favorita, quedó con cuatro premios de la academia, pero fueron los más importantes.Al fin tenemos los resultados tan esperados para la 83 edición de los premios Óscar 2011, donde las estatuillas se distribuyeron en muchos casos de manera esperada y en otros un tanto sorpresiva.

http://eslatele.com/wp-content/uploads/2011/02/oscar_2011-20101222174731.jpg

Ganadora del Óscar a la mejor película

El Óscar para la mejor película lo obtuvo meritoriamente "El discurso del rey".

http://thecitylovesyou.com/cinerex/wp-content/uploads/2011/02/theKingsSpeech1.jpg

Ganador del Óscar al mejor director

El Óscar fue para Tom Hooper por la película inglesa "El discurso del rey".

Ganador del Óscar al mejor actor

Sandra Bullock presentó el penúltimo Óscar de la noche para Colin Firth por la película "El discurso del rey", un premio también esperado.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz

A jeff Bridges le correspondió el honor de otorgar el Óscar a la mejor actriz para Natalie Portman por la película "El cisne negro", como era esperado.

http://tecnogamersduo.files.wordpress.com/2011/02/black-swan.jpg

Ganador del Óscar al mejor guión adaptado

El sexto Óscar de la noche fue entregado a Aaron Sorkin por la película "La red social".

Ganador del Óscar al mejor actor de reparto

Noveno en el orden de la gala, se entregó este Óscar para Christian Bale por la película "El peleador".

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto

Kirk Douglas, el ganador del Óscar presentó el Óscar a la mejor actriz de reparto el cual fue obtenido por Melissa Leo por la película "El peleador", siendo éste el tercero de la noche.

Ganador del Óscar al mejor guión original

El séptimo Óscar de la noche fue para David Seidler por "El discurso del rey".

Ganador del Óscar a la mejor dirección artística

"Alicia en el país de las maravillas" se vio galardonada con este premio de la Academia, siendo el primero que se otorgó en la noche por el dos veces ganador del Óscar, Tom Hanks.

Ganador del Óscar a la mejor fotografía

El segundo premio de la noche se otorgó a Wally Pfister por la película "El origen" siendo presentado por Tom Hanks.

Ganador del Óscar al mejor diseño de vestuario

El Óscar lo ganó la película "Alicia en el país de las maravillas".

Ganador del Óscar a la Mejor edición

Robert Downey Jr. presentó el premio Óscar para la película "La red social".

Ganador del Óscar al mejor maquillaje

El óscar lo obtuvo la película "The wolfman".

Ganador del Óscar a la Mejor banda sonora

El Óscar fue obtenido por la película "La red Social".

Ganador del Óscar a la mejor canción original

El Óscar fue obtenido por "Toy story 3".

Ganador del Óscar a la Mejor edición de sonido

Como era esperado, la película "El origen" obtuvo la estatuilla por mejor edición de sonido.

Ganador del Óscar a la mejor mezcla de sonido

Logrado por la película "El origen".

Ganador del Óscar por los mejores efectos visuales

Robert Downey Jr. presentó el Óscar para la película "El origen".

Ganadora del Óscar a la mejor película animada

El quinto Óscar de la noche fue para "Toy Story 3".

Ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa

El ganador del Óscar y octavo en el orden de la noche fue para la película danesa "In a better world".

Ganador del Óscar por el mejor largometraje documental

Premio Óscar obtenido por "inside job".

Ganador del Óscar al mejor documental corto

Fue obtenido por "Strangers no more".

Ganador del Óscar al mejor cortometraje

Óscar obtenido por "God of love".

Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado

Sorpresivamente, "The lost Thing" recibió el cuarto Óscar de la noche.

Óscar honorífico 2011

Francis Ford Coppola, Ely Wallach, Jean Luc Godard y Kevin Brownlow reciben el premio honorífico de la Academia 2011 por su trayectoria.

Resumen de películas más ganadoras del Óscar 2011

"El discurso del rey" y "El inicio" terminaron la gala con cuatro premios Óscar 2011, pero los de la película "El discurso del rey" son en rubros de mayor importancia, como el de mejor director, Mejor película y mejor actor principal, por lo que es la película ganadora de la noche.

Les siguió "La red social" con solamente tres premios Óscar y de los cuales solamente uno de ellos es de los considerados principales, el de mejor guión adaptado.

Quedaron con dos premios Óscar las películas "Toy story", "Alicia en el país de las maravillas" y "El peleador".

La película "El cisne negro" se tuvo que conformar con el Óscar a la mejor actriz principal, pero al menos este es uno de los cinco premios más importantes otorgados por la Academia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.