Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Los Angeles: Fallece el sobrino de Walt Disney

17/12/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía Shamrock Holding que representa a Disney, confirmó este martes el deceso de quien fuera hijo de Roy Disney y junto con su tío Walt fundaron la corporación en la década de los 20

Roy E. Disney, sobrino de Walt Disney y quien se convirtió en un poder detrás de las escenas y personaje influyente dentro de la afamada familia de la industria del entretenimiento, falleció víctima de cáncer estomacal.

Clifford Miller, vocero de la compañía Shamrock Holding que representa a Disney, confirmó este martes el deceso de quien fuera hijo de Roy Disney y junto con su tío Walt fundaron la corporación en la década de los 20.

Más sobre

Walt fue el genio creativo de la empresa y Roy padre jugó un papel vital como responsable de la funciones financieras de la misma.

Roy Disney Jr. nació el 10 de enero de 1930 en Los Angeles y trabajó para la compañía como escritor y productor.

Su más importante influencia la logró como accionista donde encabezó dos acciones de protestas internas de parte de los mismos miembros en contra de los manejos administrativos.

El malogrado Disney, quien tenIa una fortunada estimada en 600 millones de dólares, falleció a los 79 años en el hospital presbiteriano memorial Hoag en Newport Beach, una exclusiva comunidad al suroeste de Los Angeles

Además, de su hija Abigail, le sobrevive su esposa Leslie DeMeuse Disney, otra hija Susan M Disney Lord y sus hijos Roy P. Disney y Timothy J. Disney, así como 16 nietos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5701
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.