Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Los Angeles Clippers 105 - 112 Dallas Mavericks

26/01/2011 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mavs sacan de sus casillas a Griffin y vencen a los Clippers.

image

Jason Terry con 28 puntos, y JJ Barea con 25 puntos fueron tan solo dos de los cuatro jugadores de los Mavs que anotaron 20 puntos o más, liderando el ataque para que Dallas venciese a los Clippers en casa por 105-112.

Los Dallas Mavericks ficharon esta semana a Peja Stojakovic debido a sus necesidades ofensivas. Pues bien, ayer no necesitaron ninguna ayuda para anotar.

Tras una primera parte bastante mediocre, en la segunda mitad los Mavs salieron con mucha más agresividad tanto en ataque como en defensa, y a partir de ese momento el partido se puso mucho más a su favor.

Carlisle cambió de estrategia al descanso, y decidió hacer doble marcaje a Blake Grifffin, y el resultado fue un cambio radical. Los Clippers tuvieron más pérdidas en el tercer cuarto (7) que lanzamientos anotados (6).

Clave en la defensa y contención de Blake Griffin fue Brendan Haywood, pese a lo que el boxscore pueda decir de él. Haywood, jugando su mayor cantidad de minutos en mucho tiempo, practicó una defensa muy dura con Griffin, en algunas ocasiones rayando la ilegalidad y llevándose una falta flagrante. Haywood se defendía después del partido:

"No, no creo que sea una falta flagrante, la Nba debería devolverme mi dinero por esa" bromeaba el pivot. "Fue una de esas típicas jugadas en las que simplemente le agarras del brazo, pero es tan atlético que siguió intentando finalizar la jugada y no se protegió a si mismo. En esos tipos de jugada tiene que pensar 'ok, me han hecho falta, tiro la bola y vamos a la linea de tiros libres'. Protégete para la próxima. No todas las jugadas pueden acabar en mate de concurso".

A tal punto llegó la agresividad de los Mavs que incluso contagió a Rick Carlisle a la hora de defender a sus muchachos.

Al principio del último cuarto Barea sacó una falta en ataque marca de la casa a Baron Davis, quien, enfadado, se puso a recriminarle el haber hecho teatro. Carlisle, casi siempre tranquilo y casi robótico, salió en defensa de su base, intercambiando acaloradas palabras con Davis que ninguno de los dos quiso reproducir después del encuentro. Ambos se llevaron una técnica por la discusión.

El resultado? Los Mavs salieron del tiempo muerto, anotaron un parcial 10-0 y finiquitaron el encuentro.

Hasta el descanso los Clippers y Griffin habían dominado el encuentro. Con un juego sencillo pero efectivo basado en el pick & roll o 1vs1 de Griffin y con la ayuda de Baron Davis y Randy Foye, los Clippers llegaron al descanso con una ventaja de 8 puntos y con la sensación de que tenían muchas posibilidades de llevarse la victoria de Dallas.

Sin embargo no tuvieron respuesta al cambio de actitud y de agresividad de los Mavs y a su gran tercer cuarto, y se fueron diluyendo poco a poco. Griffin, quien había anotado 15 puntos en la primera mitad, acabó con 22 y 11 rebotes, pero también con una clara frustración ante una defensa que fue bastante física con él y que no le permitió encontrar su ritmo.

Baron Davis anotó 21 puntos y repartió 6 asistencias...pero también 7 pérdidas. Randy Foye y Ryan Gomes aportaron 15 y 14 puntos respectivamente. Los Clippers seguramente echaron en falta a su máximo anotador, Eric Gordon, quien no viajó al encuentro por precaución ante unos dolores de muñeca.

Por parte de los Mavericks, Barea y Chandler fueron las claves para que se pudiesen mantener en la primera mitad, anotando al descanso 18 y 14 puntos cada uno. Barea finalizó el encuentro con 25 puntos y 4 asistencias, mientras que Chandler lo hizo con 21 puntos en 17 minutos y anotando todos sus tiros de campo (5) tiros libres (11).

El mejor jugador ofensivo en la segunda mitad fue Jason Terry, quien anotó 28 puntos y repartió 3 asistencias. Dirk Nowitzki por su parte consiguió 20 puntos y 5 rebotes sin llegar a los 30 minutos.

Los Clippers llegaban a este encuentro habiendo ganado 7 de sus últimos 10 partidos, entre ellos victorias contra rivales como Denver, Miami o Lakers. Su balance ahora es de 17-27.

Los Mavericks por su parte parece que van saliendo del bache de la primera mitad del mes, y con esta victoria se colocan en 29-15 y recuperan la tercera posición de la Conferencia, a 3 partidos de los Lakers.


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1572 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
5553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Jugadores De Baloncesto
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.