Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Los Angeles, California: Murió el mexicano golpeado por agentes fronterizos

01/06/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un mexicano de 42 años, padre de cinco hijos y con más de 20 años viviendo en Estados Unidos, murió el lunes después de dos días agonizando por una golpiza de agentes de la patrulla fronteriza mientras lo deportaban el viernes por no contar con documentos, informó la prensa local

http://sandiego.indymedia.org/berserkcop2.jpg

El mexicano Anastasio Hernández Rojas, de 42 años, falleció de un paro cardiaco después de que le fuera diagnosticada muerte cerebral por la golpiza de más de una docena de agentes policiales con patadas, palos y también descargas eléctricas.

Los detalles de la agresión fueron revelados ante los medios locales por el hermano de la víctima, Martín Hernández, quien se encontraba con él al momento de la detención el viernes e indicó que los oficiales fueron agresivos desde el principio.

Según Martín Hernández, los agentes empezaron a pegarle a él, sentado y con las manos esposadas y fue allí cuando su hermano empezó a gritarles a los oficiales que no lo golpearan, con lo cual reaccionaron con más violencia.

El mexicano trabajaba en la limpieza de piscinas en San Diego. Llevaba 27 años en Estados Unidos. El viernes fue detenido junto con su hermano por carecer de documentación migratoria y, cuando estaba por ser deportado por la garita fronteriza de San Ysidro-Tijuana, al parecer intentó huir.

Los agentes fronterizos lo golpearon duramente y la aplicaron descargas eléctricas, según versión de testigos, lo cual le causó muerte cerebral.

Se espera que su familia, junto a sus cinco hijos, todos estadounidenses y entre ellos dos gemelos de cuatro años, realicen una declaración oficial en el transcurso del martes en San Diego, 200 km al sur de Los Angeles.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
6378
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.