Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumafer escriba una noticia?

Los Ángeles según la Cábala Hebrea

13/02/2012 22:53
0

Los coros angelicales son compuestos por las siguientes ordenes, que en La Cábala Hebrea se les asigna una nueva manera de llamarse (nombre) estos son los siguientes:

1. Serafines ................................................... Saraphim

2. Querubines ................................................. Cherubim

3. Tronos ...................................................... Ofanim (Auphanim)

4. Dominaciones .............................................. Chasmalin (Hasmalim)

5. Virtudes ..................................................... Malachim

6. Poderes ..................................................... Chaioth ha Cuaddosh

7. Principados ................................................. Arelim (Erelim)

8. Ancángeles .................................................. Elohim

9. Ángeles ...................................................... Bene Elohim

image Estos son los nombres de los 9 coros angelicales según La Cábala Hebrea, ya que los diferentes coros angelicales son de gran importancia para el ser humano, independientemente de su idioma. Esto se debe a que todo lo que existe en este universo es regido por un ángel, que estos fueron creados por Dios desde el comienzo del universo.

Debemos saber que por medio de cada coro angelical los seres humanos recibimos unos dones celestiales, los cuales son asignados a cada orden en especial:

1. Serafines -> De ellos se recibe La Fé y el Amor a Dios.

2. Querubines -> De estos se recibe la iluminación, el poder y la sabiduría.

3. Tronos -> Se recibe el conocimiento de como fue creado y la manera de dirigir sus pensamientos en las cosas divinas.

4. Dominaciones -> De estos se recibe la asistencia necesaria para poder subyugar a los enemigos y perseguidores y de esa forma alcanzar la salvación.

5. Poderes -> Son los que nos ayudan, como las dominaciones a dominar los enemigos materiales

6. Virtudes -> Son los que nos dan el poder de Dios para triunfar en la vida.

7. Principados -> Nos brindan el poder de controlar todo lo que nos rodea y de esa forma podemos adquirir conocimiento y secretos sobrenaturales.

8. Arcángeles -> De ellos recibimos el poder de la dominación de toda criatura terrestre o acuática.

9. Ángeles -> Estos nos brindan el poder de ser mensajeros de la voluntad de Dios.

Ya sabiendo cuales son los dones que poseen cada coro celestial, entonces podemos entrar a conocer los ángeles que rigen cada signo zodiacal:

NOMBRE SIGNO PLANETA METAL COLOR PIEDRA DIA Camael Aries Martes Hierro Rojo Diamante Martes Anael Tauro Venus Cobre Verde Esmeralda Viernes Rafael Géminis Mercurio Mercurio Amarillo Ágata Miércoles Gabriel Cáncer Luna Plata Violeta Perla Lunes Miguel Leo Sol Oro Dorado Rubí Domingo Rafael Virgo Mercurio Mercurio Azul-grisaceo Safiro Miércoles Anael Libra Venus Cobre Rosado Ópalo Viernes Azrael Escorpión Plutón Hierro Vino Topacio Martes Zadquiel Sagitario Júpiter Estaño Ultramarino Turquesa Jueves Cariel Capricornio Saturno Plomo Negro Granate Sábado Uriel Acuario Urano Platino Violeta Amatista Sábado Azariel Piscis Neptuno Platino Verde-agua Aguamarina Jueves

Conoceremos a cada uno de los ángeles que rigen los signos zodiacales mas a fondo para de esa manera tener una visión mas clara de sus funciones para con nosotros los seres humanos.

  • Camael: A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquía Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espíritus mas poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. También Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.
  • Anael: Se conoce también como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del 2do cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.
  • Rafael: Su nombre es de origen Caldos y se conocía como LABIEL ... su nombre significa Dios ha sanado o Médico Divino. Se dice que es el regente del sol en el cual se encuentra parado, pertenece a 4 coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes) Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegria y de la luz ... y también es el ángel que guarda el árbol de la vida.
  • Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Es el ángel de la anunciación, de la muerte y de la resurrección, como también de la venganza y la compasión. Gabriel es el que guía los espíritus a la tierra durante cada encarnación.
  • Miguel: Es el símbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Es considerado el mas grande de todos los ángeles según el judaísmo, cristianismo y Islam. A menudo este se identifica con Metratron y con la Divina Shekina y con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los príncipes regentes de 3 de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y también es regente del 4to cielo.
  • Azrael: Se le conoce también como AZRIEL, GABRIEL y AZARIL ... es uno de los ángeles de la muerte del 3re cielo.
  • Zadquiel: Este se le conoce también como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el príncipe del coro de los dominios. También es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia.
  • Cassiel: Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los príncipes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del 7mo cielo.
  • Uriel: Es el ángel de la salvación, es uno de los príncipes regentes de los serafines y querubines y también uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios.
  • Azariel: Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Estos son los ángeles que rigen cada signo zodiacal en el universo. De estos ángeles aquí mencionados hay 4 grandes Arcángeles que son los siguientes: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel para los cuales existen unos rituales en especifico para cuando se les quiere pedir o solicitar un milagro.
Los signos zodiacales están divididos en triplicidades, a las cuales se le asigna un elemento y cada elemento es regido por uno de los 4 grandes Arcángeles.

Estas son los siguientes:

Aries, Leo, Sagitario - Corresponde a el Arcángel Miguel y el elemento es Fuego.

Tauro, Virgo, Capricornio - Corresponde a el Arcángel Uriel y el elemento es Tierra.

Géminis, Libra, Acuario - Corresponde a el Arcángel Rafael y el elemento es Aire.

Cáncer, Escorpión, Piscis - Corresponde a el Arcángel Gabriel y el elemento es Agua.

Oración de los 9 coros angelicales

En nombre del Creador del Universo Y el Coro Angelical, de Espíritus Excelsos; Brillantes Sérafines, de fuego y de rubí, rodeen mi persona, traed amor a mi. Poderosos Querubines, que brillan como el sol, alejen de mi el odio la pena y el dolor. Tronos, sed firmes, sed estables con alas de cristal, y estable mantenedme, en tierra o en el mar. Yo invoco a los Dominios, en justa invasión que sea yo siempre justo (a) en toda decisión. Y pido a los Poderes su luz y protección, salvadme del peligro, del mal y la traición. Virtudes milagrosas flotad cerca de mi, que la virtud me guíe, venid, venid aqui. Las Principalidades, traed la paz al mundo que sea bendecido(a), en éxtasis profundo. Arcángeles gloriosos, guiadme en el camino, que hacer la caridad, sea siempre mi destino. Oh Ángeles divinos, que servid al Creador, que así también yo sirva, en luz, en paz y amor. Amén.

Esta es una tabla detallada de cada uno de estos ángeles y sus atributos, para que de esta forma se tenga presente y claramente que se necesita para cualquier ritual de los ángeles planetarios.

ÁNGEL DÍA PLANETA COLOR Nro. INCIENSO PLANTA PIEDRA ELEMENTO METAL Miguel Domingo Sol Dorado 6 Vainilla Laurel Rubí Fuego Oro Gabriel Lunes Luna Violeta 9 Alcanfor Lirios Perla Agua Plata Camael Martes Marte Rojo 5 Menta Jengibre Granate Tierra Hierro Rafael Miércoles Mercurio Amarillo 8 Anís Helechos Ágata Aire Aluminio Zadquiel Jueves Júpiter Azul 4 Clavos Salvia Turquesa Fuego Estaño Anael Viernes Venus Vino 7 Sándalo Verbena Esmeralda Aire Cobre Casiel Sábado Saturno Negro 3 Pachuli Belladona Ónix Tierra Plomo

SIGNO Leo Cáncer Aries-Escorpio Géminis-Virgo Sagitario Tauro-Libra Capricornio

Las horas que rigen estos Príncipes Angelicales son las siguientes: 1:00am-8:00am 3:00pm-10:00pm

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en