Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Ángela, muestra al desnudo la verdad sobre Berlin

23
- +
09/04/2020 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania, debe manejar muy bien su política exterior y dejar atrás, los juegos políticos con Portugal en contra de China y EEUU

Asidero

Ángela Merkel no quiere ligarse mucho con el hemisferio occidental. Su vinculación con políticos determinantes en la historia política europea se encuentra rezagada debido a las últimas actuaciones de su gobierno en la construcción de un nuevo mundo global.  Sin duda es una guerra de histeria por la dominación de regiones que poseen por naturaleza, fuentes energéticas.

Ya no necesitamos empíricos en el campo ideológico, ya todo se encuentra escriturado y por lo tanto, un marco teórico para justificar la conducta de los poderosos. Nos encontramos en una crisis de valores que dio pase a una constante confusión acerca de las libertades contrapuestas.

Hay que desmenuzar a la filosofía económica y fragmentar la comprensión individualista, que, nos lleva hacia libertad pública, la cual tiene que tener normas y regulaciones de parte oficial.

El testimonio del pueblo es oficial y la amenaza de una nueva Agenda globalizante nos lleva a razonar y buscar garantizar la participación ciudadana en los Consejos Comunales y así tomar decisiones contundentes. Es darle significación al progreso, como al verdadero ejercicio democrático.

 En estas luchas sociales, vemos la necesidad de dar empleo, teniendo presente nuestra estructura social y política.  Para frenar los focos de presión y los sectores de izquierdas deben colaborar y frenar el ambiente de polarización. Hay que evitar las contradicciones políticas, sobre todo en el giro a la derecha que han tomado algunos grupos de izquierda como señal para la revolución que el partido central del comunismo debe revestirse de un nuevo ideario, sin fanatismo religioso.

La burguesía y aristocracia se olvidaron del pueblo en el Sur, donde sus campañas han sido prácticamente nulas, dando origen a un gran malestar social. Como consecuencia de la recesión del 2008-9, hasta la polarización política se acentúa cada vez más, incluyendo la reacción militar por los abusos cometidos en el plano económico y el ajuste de aranceles.

Es un criterio, una política en común

Hay una complejidad de pensamientos que acobija exaltaciones y resentimientos. El aumento del dólar ante la vista del gobierno y el pueblo nos llevan a una hambruna y las fuerzas militares que controlan los mismos, no buscan poner un parado a la especulación. Estamos sin alimentos, ni agua y la luz se va cada seis o siete horas, quemándose los motores generadores. Es la otra cara del coronavirus.

Los ingleses, como los franceses, no les importan nuestra condición ante la gran estructura financiera en quiebre, simplemente desean compartir fuentes energéticas y no convalidar una posición ideológica. Mientras, todo se mueve en calma y silencio.

Ahora, tenemos al presidente Maduro Moros lanzando agua bendita y orando, cuando lo fundamental es liberar a los presos políticos en un acto de fe y perdón. De modo que no podemos ir al campo de la fantasía, cuando escuchamos los mensajes discursivos de sus ministros que constituyen una antítesis de una verdad. Así que debemos tener cuidado del amarillismo norteamericano, francés, alemán y el de izquierda. Todos los presidentes de izquierda latinos siguen una línea de la teoría desarrollista, asumida por el argentino Bortone Mitre que fundó La Nación en 1870.

Se necesita consolidar el Estado centralizado y darle ese poder que necesita para fortalecerse en cada una de sus funciones., la izquierda de siempre obtuvo ese poder de la burguesía y del campesinado.

Estamos sufriendo un gran deterioro en el manejo del discurso en América Latina y la utilización del lenguaje deja mucho que desear en un contexto primario y el capitalismo, sigue su curso, entre la hegemonía de una imagen y de un aparato persuasivo insistente. Estamos, al otro lado de la crítica y deseamos salir de todo esto, muy pronto.

Dejemos la retórica a un lado, pasemos a leer la historia política de un país, nuestra Venezuela que exige dar un giro político para fortalecer sus ideas moralizantes y, Ángela Merkel como Emmanuel Macron, no deben ser injerentes en nuestra ideología, busquen resolver sus asuntos internos para avanzar en gran medida en una nueva historia, es la riqueza dada por nuestras industrias, el campesino, el artesano. Son los jóvenes, el verdadero motivo de nuestra preocupación. Es el momento de los hombres lógicos, no, de quienes ensamblan la fantasía como su primer recurso

Unificar la lucha y lograr un pensamiento a favor de los pueblos

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1484 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.