Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Angela Merkel ofreció asilo a Hosni Mubarak

03/02/2011 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si Hosni Mubarak decidiera dar un paso a un costado, podría tener una salida algo más digna que su homólogo tunecino Ben Ali aceptando la propuesta que le hizo Angela Merkel. La jefa del gobierno alemán, el primer ministro británico David Cameron y el presidente francés Nicolas Sarkozy acordaron el sábado ofrecerle asilo a Hosni Mubarak en Alemania.

La historia fue dada a conocer por el diarioEl País, y fue confirmada por fuentes de la diplomacia alemana en Bruselas. La propuesta habría sido también trasladada a Washington, que la habría visto con buenos ojos.

Tras negociarlo con Sarkozy y Cameron, Merkel llamó el domingo a Mubarak. Oficialmente Merkel sólo le pidió que "garantizase al pueblo egipcio libertad de expresión y el derecho a reunirse". La idea consistiría en que el líder egipcio deje su país, por motivos de salud y de forma temporal, para tratarse en el Hospital Universitario de laciudad alemana de Heidelberg. En ese mismo centro pasó Mubarak el año pasado tres semanas para quitarse piedras de la vesícula. De esta forma, se haría creer a los egipcios que Mubarak ha enfermado de gravedad y que iría a tratarse, dejando vía libre a una transición política en Egipto.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3797 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.