Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ángela Merkel, un falso mito

22/02/2011 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

Ángela Merkel, un falso mito

O sea, que los ciudadanos alemanes en su mayoría no parece en absoluto que estén encantados con la cancillera Ángela Merkel. El tropezón monumental de la Democracia Cristiana, el domingo en Hamburgo, confirma el malestar de muchos alemanes con su presidenta. En cambio, encandila a los conservadores españoles, a pesar de que no les gustara ni poco ni mucho –nada- su reciente visita a Madrid y sus palmaditas de ánimo y felicitación a José Luis Rodríguez Zapatero. Pero lo cierto es que la derecha española la tiene entronizada desde que empezó la crisis. A los voceros de Mariano Rajoy se les hace la boca agua cuando comparan a Santa Merkel con Satanás Zapatero, culpable de todos los males habidos y por haber.

Estos días hasta le han pasado al presidente por accidente la factura de la Nueva Rumasa, a cuenta de una ley que – afirman los populares- perjudica los sueños y los ensueños de José María Ruiz Mateos. Zapatero todo lo hace mal, haga lo que haga. Incluso lo hace mal cuando lo hace bien. Merkel es el modelo, aunque Rajoy dijera en El País hace unos meses que el favorito de él es David Cameron, el actual primer ministro británico, dispuesto a privatizar a los bobbys y, si es preciso, echarlos además al paro, cada vez más nutrido de funcionarios.

Bofetón histórico

Y, de pronto, el partido de Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), se ha pegado este domingo pasado en la Ciudad-Estado de Hamburgo un bofetón histórico. La derecha alemana ha sufrido un descenso de más de 20 puntos en comparación con las elecciones anteriores. El vencedor, con mayoría absoluta, ha sido el SPD (Partido Socialdemócrata), que ha resucitado con gran fragor y enorme impacto. Conviene recordar que Merkel ya fue derrotada severamente en mayo de 2010, entonces en los comicios de Renania del Norte-Westfalia. Y conviene no olvidar que en las elecciones generales de 2009, el resultado de Merkel fue de un escuálido 33´8, sólo paliado, sin embargo, por el cataclismo que sufrieron los socialdemócratas.

Demagogos genoveses

Los demagogos genoveses, tan numerosos en España, acostumbran a poner como ejemplo a Alemania y a su Gobierno de coalición entre los democristianos y los liberales, que preside Markel. “ En Alemania sí que van bien las cosas” , dicen como loritos los pregoneros del PP, sin tener en cuenta que, por un lado, Alemania sigue siendo la primera potencia económica de Europa y, por el otro, que a Merkel le ocurre más o menos lo que a Zapatero y al resto de los jefes de Estado o de Gobierno europeos.

Ignorancia y maleficencia

Las gentes – también los alemanes- andan confusas, temerosas de peores tiempos aún y recelosas de los mandamases, incluido Rajoy que se ve ya viviendo en La Moncloa, porque la crisis no ha terminado y, mientras, sus secuelas continúan dañando el tejido social o el Estado de Bienestar. Lo peor de la derechona es su capacidad para conjugar su ignorancia y su maleficencia. Ángela Merkel es, al fin y al cabo, un falso mito.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1809
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.