Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ángel Nieto: "Pedrosa tiene talento y calidad suficiente para pelear por el Mundial"

16/03/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trece veces campeón del mundo español de motociclismo, Ángel Nieto, cree que Dani Pedrosa tiene "talento" y "calidad suficiente" para "pelear" por el Mundial y que es "uno de los candidatos" ya que este año la Honda parece estar funcionando "mejor" que la temporada pasada, aunque advierte que Jorge Lorenzo y su Yamaha defenderán "con uñas y dientes" su título, y que Valentino Rossi estará "arriba" con Ducati.

"Dani tiene talento y calidad suficiente para poder pelear por el Mundial. El año pasado hizo una gran temporada, lo que pasa es que tuvo algún problema, pero la moto quizás ahora está mejor que la temporada anterior y Honda ha hecho un buen trabajo por lo que hemos visto en la pretemporada", señaló Nieto en declaraciones a Europa Press.

Sobre el vigente campeón del mundo y aspirante a revalidar su corona, el mallorquín Jorge Lorenzo, apuntó que defenderá su número 1 con "unas y dientes" porque tiene "una calidad y un talento" que se lo ha dado "el de arriba". "Va a estar peleando porque tiene 23 años y va a demostrar que puede ganar más de una vez", añadió.

"El Mundial es muy largo, son 18 Grandes Premios y entre los que están no hay ninguno malo, son todos 'Balones de Oro' como Valentino, Stoner, Jorge... hay gente buenísima", declaró.

En este sentido, sobre 'Il Dottore', pese a su discreta pretemporada, el zamorano tiene claro que "va a estar arriba seguro". "La Ducati es más complicada que la Yamaha y que la Honda, pero ya ha demostrado la sensibilidad que tiene con una moto que no es ganadora, como cuando ganó cuatro Mundiales con la Yamaha", apuntó sobre las opciones de Rossi.

Nieto también ofreció su opinión acerca del resto de españoles presentes en la categoría 'reina'. En primer lugar, sobre Héctor Barberá, afirmó que le da "muy buen feeling" porque tiene "mucho talento". "Héctor está animado a ser la primera Ducati y eso significaría estar delante de Valentino. Ahora plantea las carreras de forma diferente, ataca cuando tiene que atacar mientras que en 125 era un chico con mucho talento pero que cometía grandes errores", indicó.

De Álvaro Bautista, aseguró que tiene una progresión "genial" y que puede estar entre los cinco primeros y, "de vez en cuando", subir al podio porque hay cuatro pilotos que están "a otra historia" (Lorenzo, Stoner, Pedrosa y Rossi).

"Toni Elías tiene un talento 'de la pera', un talento especial, casi toca con el codo en el suelo", afirmó. "El problema que tiene es que hay un poco de diferencia entre las motos 'pata negra' y las que no lo son", apuntó.

ESPERA QUE EL 'ROOKIE' DE ESTE AÑO SEA ESPAÑOL

De cara al Mundial, Ángel Nieto apunta que "hay 90 'tíos' en el campeonato del mundo entre las tres categorías". "Con tantos pilotos seguro que aparece un 'rookie' de estos que tienen 16 ó 17 años y nos dejan con la boca abierta", avisó. "Espero que sean españoles porque hay un 25 por ciento de inscripción que es nuestra y nos van a deparar sorpresas seguro", añadió.

Al valorar la categoría de Moto2, recalcó a varios pilotos nacionales como candidatos a hacerse con el campeonato como Julián Simón, por la "entrega" y la "ilusión" que pone sobre el asfalto, el catalán Marc Márquez, que le está "gustando" en los entrenos de pretemporada porque va "muy por el sitio", y Pol Espargaró como otro de los favoritos. Eso sí, avisó de que "hay gente muy buena" y de que es una categoría "muy complicada".

Sobre el motociclismo en España, el '12+1' campeón del mundo recordó que tiene "la mejor afición del mundo, cuatro Grandes Premios y una media de cien mil o ciento veinte mil personas por carrera, 21 pilotos, unas multinacionales que creen en este deporte y que invierten mucho dinero y unas audiencias fantásticas".

"El motociclismo que viví en mis comienzos y el de ahora no tienen nada que ver. Pero lo que más me divertiría a mí es que se decidan las categorías en Valencia", concluyó el ex piloto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.