Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pilar C. Sánchez escriba una noticia?

Ángel o demonio se estrena en Telecinco

20/05/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Telecinco ha estrenado la serie Ángel o demonio, que venía en el pack junto con la cadena Cuatro. Los toques distintivos de la cadena nacida del grupo PRISA se notan en la serie, que puede recordar vagamente a otra producción de la casa: Hay alguien ahí. Con un buen reparto, una base temática muy usada, la lucha entre el bien y el mal, pero bien exprimida y la propuesta de historias cerradas en cada capítulo, se trata de un soplo de aire fresco entre tanta serie de médicos, policías, los más recientes vampiros y adolescentes en plena efervescencia hormonal.

El argumento es tan antiguo como la religión: la lucha eterna entre el bien y el mal, representados en este caso por ángeles y demonios respectivamente. Y en el medio, un alma que, aunque no se ha mencionado en ningún momento, tiene toda la pinta de acabar decidiendo el destino de la humanidad, algo así como en Sin noticias de dios. Valeria, la protagonista, interpretada por Aura Garrido, nominada a los Goya como Mejor actriz revelación, es una chica de lo más normal, menos frívola que los adolescentes de otras series como Física o Química, con problemas en casa típicos de la edad, y enamorada del guapete del instituto, Damián (Jaime Olías), que no podía faltar.

Tras una discusión por las malas notas, que su madre zanja con una bofetada, Valeria coge la puerta y se va de casa. Sentada en un banco, tendrá su primer contacto con los seres sobrenaturales, y como pasa en casi todos los casos, el mal es el que se adelanta. Iris (Carla Nieto), una diablesa relativamente joven, con el aspecto de una rubia que viste de negro, enseñando carne y flanqueada por dos rottweilers, ejecutará una especie de posesión sobre Valeria que desencadenará una escena con consecuencias catastróficas a la vuelta de la protagonista a casa.

Manu Fullola interpreta al ángel Natael

Lamentándose de sus acciones, que no sabe con seguridad si ha cometido, y convertida por momentos en indigente, el bien se presentará ante Valeria. Un ángel alejado del típico querubín alado de túnica blanca que toca la lira, representado por un encapuchado, al que da vida Manu Fullola vestido al más puro estilo casual en colores pardos y verdosos. El encapuchado se presentará como Natael, que anunciará a la joven que ella es un Malak (título del capítulo), es decir, un ángel. Como representación del bien, después de darle un libro en blanco, borra las malas acciones cometidas por Valeria, y esta se despierta en su cama asustada.

La nominada al Goya, Aura Garrido, da vida a Valeria, que está colgada de Damián, interpretado por Jaime Olías

A partir de aquí, conocemos al resto de personajes y comienza a desarrollarse la historia de este primer capítulo, muy previsible y basada en el maltrato familiar que sufre el mejor amigo del hermano de Valeria. Mientras que el bien solo cuenta con Natael como representante, el mal habita en una casa en la que conviven, interpretando el papel de familia feliz, Iris, Alexia (Mar Saura), Graziel (Jorge Suquet) y la ‘ pequeña’ Duna (Carmen Sánchez), es última uno de los mayores aciertos de la serie. El toque de romance, imprescindible en cualquier serie, sucede entre Valeria y Damián, este último le da una cal y otra de arena a la chica, y que al fin del capítulo se revelará como un aliado de las fuerzas del mal que pretende llevarla al lado oscuro.

Las encarnaciones del mal: Graziel, Iris, Duna y Alexia. Llamados en Twitter "La familia Adams"

La caracterización de los personajes es buena en general, a pesar de que con Iris y Graziel se han decantado por lo más previsible. El estilo de la protagonista es de prendas básicas e informales, que la alejan del papel de ‘ buenorra’ típico en otras protagonistas de series adolescentes. A destacar el abrigo de Duna en la última escena, durante el paseillo de la que, en Twitter, se ha nombrado como ‘ la familia Adams’ , y la larga trenza despeinada que luce Alexia, sin olvidar el cambio radical que le han dado a la imagen prototípica que todos tenemos de los ángeles. Como toque original y diferente, el doblaje ejecutado sobre el personaje de Duna, que hace comprender al instante que no se trata de una niña, si no de una mujer encerrada en el cuerpo de una chiquilla, inspirado quizás por la archiconocida novela de Anne Rice, y posterior adaptación cinematográfica, Entrevista con el vampiro.

Las actuaciones son buenas, incluida la de Mar Saura, que tantas dudas generaba entre la audiencia, y los efectos especiales discretos pero logrados. Como incongruencia, con muchas explicaciones supuestas pero ninguna oficial, Duna no puede ser vista por los mortales cuando sale en una grabación, pero Alexia si.

En definitiva, una propuesta interesante y diferente para la noche de los martes, ofrecida por Telecinco pero con el sello innegable de Cuatro. Aquellos rezagados que se han perdido el estreno, pueden ver este capítulo online en la página de Telecinco pulsando aquí.

Fuentes de las imágenes:

Be the first to like this post. 3 comentarios
  1. en 14/03/2011 a 7:59 PM | Responder carlita

    holaaaaaaaa

  2. en 14/03/2011 a 8:00 PM | Responder carlita

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. en 14/03/2011 a 8:04 PM | Responder carlita parra

    hola soy fannnnnnnn

RSS de los Comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *

Web

Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Blog de WordPress.com.

Theme: MistyLook by Sadish.


// /* */ _qoptions={qacct:'p-18-mFEk4J448M', labels:'language.es, type.wpcom, as'};

/* */ _acseed='JlZZSUUlYjhfNjlmWnpUfW8pbVNFQVg/QVlqXTc3W0BfZndkPUpTd2xKaiQwfG1fPG0hSVZVS1F3ICZoNyh2WityN3phUTp8RjRBb0ZLIXh5TEYkbD4xbzJNbU1yZC1xVzRHbk15amohaHI3VmhJamVBKiVjfTw9Q0BQPEsoRXVFKyUlPW09YiEkczY6K2ZR'; Send to Email Address Su Nombre Your Email Address loading Cancelar Post was not sent - check your email addresses! Email check failed, please try again Sorry, your blog cannot share posts by email. try{COMSCORE.beacon({c1:2, c2:7518284}); }catch(e){}


Sobre esta noticia

Autor:
Pilar C. Sánchez (10 noticias)
Fuente:
nescencianecat.wordpress.com
Visitas:
4153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Organizaciones
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.