Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Las anfetaminas y la lesión letal de la aorta

19/08/2010 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disección aórtica. Uso legítimo.Daños. Consumidores de más de 50 años de edad. Jóvenes.Ilegalidad que va empeorando-

LAS ANFETAMINAS Y LA LESIÓN LETAL DE LA AORTA

Quienes abusan de las anfetaminas, especialmente los adultos jóvenes, se hallarían con mayores posibilidades de lesionar de modo letal a la aorta, la principal arteria del cuerpo que es muy difícil que se recomponga una vez perjudicada.

Disección aórtica

Se trataría de la disección aórtica, que triplica su exposición a la misma en los consumidores de la droga de manera excesiva, según el equipo de la University de Texas, tras analizar datos médicos de 31 millones de personas -de entre 18 y 49 años- hospitalizadas en el período 1995/ 2007 a causa de la anfetamina.

Uso legítimo

Además de existir un amplio abuso, esta sustancia se aplica de forma legítima para tratar el déficit de atención, la narcolepsia y otros trastornos del sueño, al tiempo que se hace uso de ella para la pérdida de peso.

Daños

Dificulta los latidos del corazón y es factible que eleve la presión.

Otros investigadores encontraron anteriormente que incrementaría el peligro de ataque cardíaco y algunos ya habían sospechado sobre el daño en la aorta.

Consumidores de más de 50 años de edad

En un artículo publicado en American Heart Journal, el doctor Arthur Westover y sus colegas indicaron que también examinaron los registros médicos de más de 49 millones de personas de más de 50 años durante el mismo período.

"Hallamos que la frecuencia de la disección aórtica está aumentando entre los adultos jóvenes, pero no en los mayores y no está claro el porqué”, consideró Westover.

Ilegalidad que va empeorando

"A la hora de buscar un motivo, los médicos deberían controlar la extralimitación en la ingesta de anfetamina en jóvenes con disección aórtica", señaló el experto.

"En las zonas donde el abuso de anfetamina es más común y que de acuerdo al Instituto Nacional de Drogas su ilegalidad va empeorando, se suman mayores consecuencias para la salud pública", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.