Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoanalisis escriba una noticia?

Anécdotas de fútbol y literatura

13/03/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas personas piensan que el fútbol es un tema interesante para escribir una novela, filmar una película o pintar un cuadro. ¿De fútbol y literatura nos puede contar alguna anécdota?

Pierre de Coubertin, fundador de los juegos olímpicos modernos, pensaba que la grandeza del deporte y del arte deberían estar estrechamente ligados.

Por ejemplo Albert Camus, que como ustedes saben entre otras cosas fue futbolista, dijo: "todo lo que sé con más certeza sobre la moral y los deberes de los hombres se lo debo al fútbol" y en su obra La Caída, escribió: "Los partidos del domingo en un estadio repleto de gente y el teatro, lugares que amé con una pasión sin igual, son los únicos sitios en el mundo en los que me siento inocente".

Más sobre

Otros opinaron de otra manera, por ejemplo Pierre Desproges, el famoso humorista francés que decía "Sí, se puede reír de todo, pero no con cualquiera", escribió: ¿qué deporte puede ser más feo, más burdo y menos gracioso que el fútbol? ¿qué armonía, qué elegancia podría encontrar el esteta más básico en los trotecitos torpes de veintidós minusválidos peludos que patean una pelota?

Jean Paul Sartre utilizó el ejemplo del equipo de fútbol para ilustrar su teoría sobre los grupos en "Crítica de la Razón Dialéctica"Continuará.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoanalisis (111 noticias)
Fuente:
psicoanalisisydeporte.blogspot.com
Visitas:
2930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.