Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Cinco anécdotas sobre Aerosmith que quizás desconozcas

04/07/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 45 años de carretera, hoteles, actuaciones, entrevistas y 150 millones de discos vendidos dan para varios libros. Por eso me ha divertido reunir cinco de las anécdotas más divertidas de Aerosmith a pocos días de su llegada a Tenerife (8 de julio, estadio Heliodoro Rodríguez López):

1.- ¿Aero qué? El nombre en sí, no tiene significado; y forma parte de una anécdota de los inicios de la banda. Aerosmith es una palabra que Joey Kramer (batería) tenía escrita en un cuaderno y que hacía referencia a un libro llamado Arrowsmith (Sinclair Lewis, 1925). Cuando Steven (voz) y Joe Perry (guitarra principal) estaban buscando un nombre para la banda se cruzaron con la anotación de Joey; quien instantáneamente dijo "No, no.. Arrow no: A-E-R-O". Todos estuvieron de acuerdo y el nombre perdura hasta hoy.

2.- No Donald, no... El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, pidió en octubre de 2015 a través de sus abogados a Donald Trump que no use la canción del grupo Dream On ( https://youtu.be/93hWcM9X9iI ) en sus eventos de campaña, según publicó entonces El País (http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/13/actualidad/1444732264_397790.html )

Más sobre

3.- Fans del presidente Mujica. La banda no escondió la admiración que profesa por el expresidente de Uruguay José Mujica (https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mujica ), entre otras razones por haber planteado abiertamente un debate sobre la venta de marihuana. Tras el encuentro de los músicos con el político mundialmente aclamado, Steven Tyler afirmó que Mujica "vive tal como lo predica, dona su salario a los pobres, construye casas para el pueblo y pelea por la libertad; es un poderoso ejemplo". Y agregó: "Creemos que es uno de los mejores presidentes de América".

4.- Moves like Jagger. Steven Tyler confesó que siente admiración por el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger, a quien ve como "un héroe". Durante décadas, la prensa consideró a las dos bandas y a sus líderes como rivales. "Era mi héroe. Durante un periodo de seis o siete años me daba miedo decírselo a los reporteros, así que siempre solía decir: "No, no lo es". Pero después, finalmente salí del armario y dije: "¡Claro que lo es, maldita sea! Al día de hoy, en este preciso minuto, en este preciso segundo, Mick Jagger sigue siendo mi héroe", aseguró Tyler durante una entrevista para una revista.

5.- The show must go on... Joe Perry confesó por qué es imposible retirarse: "es como comer y fotografiar la última comida de tu vida. Es imposible. Te vas a sentar a comer millones de veces a lo largo de tu existencia, sabes que lo harás una cantidad finita de ocasiones pero es imposible saber cuándo será la última. Creo que en este grupo la filosofía de seguir en esto hasta que muramos es la de esta banda por lo que no sabemos cuándo lo dejaremos".

I do not want to miss... THEM. Y, para hacer más corta la espera, qué mejor que despedirnos con la que, para mi, es su mejor canción:

MÁS INFORMACIÓN: www.cajacanarias.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (958 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.