Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Andy Schlek sueña con "aislar" a Contador con la ayuda de su hermano

20/07/2009 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El luxemburgués Andy Schleck, el único que este domingo, en la primera etapa alpina, pudo responder, aunque a distancia, al nuevo líder, Alberto Contador

Confesó que no esperaba que el español "estuviera tan fuerte", pero no renuncia a atacar al madrileño con la ayuda de su hermano Frank.

"Me impresionó Contador. No esperaba que estuviera tan fuerte, pero estamos preparados para asumir todos los riesgos en la tercera semana y estoy seguro de que podemos aislarlo (a Contador)", declaró Andy Schleck, que ocupa el quinto puesto en la general, a 2:26 del líder, después de ceder este domingo 45 segundos en el ascenso a Verbier.

Schleck, que terminó duodécimo el año pasado, está convencido de que todavía hay tiempo para atacar a Contador y piensa en un escenario ideal: estar solo con su hermano Frank y con Alberto Contador al final de la etapa. "La París-Niza demostró que Contador no está libre de tener un desfallecimiento", recordó.

Las seis últimas etapas del Tour incluyen una subida al mítico Mont Ventoux y un total de siete puertos en las dos jornadas alpinas. "Las etapas que vienen serán mucho más duras y las diferencias van a ser mucho más grandes. En Bourg-Saint-Maurice y Grand-Bornand, la meta no está en la cima pero los últimos descensos son cortos y rápidos".

El luxemburgués cree que puede superar sin problemas a los dos corredores que ocupan los puestos segundo y tercero en la general: el estadounidense Lance Armstrong y el británico Bradley Wiggins.

"Soy mejor que Armstrong en la montaña. Verbier fue solo la última subida, pero en las próximas etapas va a ser diferente, con varios ascensos duros. Tenemos que reventar a Wiggins y a Armstrong y luego aislar a Contador", explicó.

La contrarreloj del jueves (40, 5 km en Annecy) no preocupa a Schleck, pese a que se presenta más favorable para Contador y Armstrong.

"No me preocupa la última contrarreloj", aseguró Andy Schleck. "Cuando fui segundo en el Giro 2007 fui séptimo en la última crono".


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2428
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.