Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Andy Schleck pierde más de 14 minutos y se despide de la general

31/08/2010 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  Málaga, 30 ago (EFE).- El luxemburgués Andy Schleck, dos veces segundo en el Tour de Francia, confirmó su bajo estado de forma y que no viene a disputar la Vuelta al entrar en la meta de la tercera etapa disputada entre Marbella y Málaga con un retraso de 14.10 minutos respecto al vencedor, el belga Philip Gilbert. 

El menor de los Schleck, quien dejó claro antes de iniciarse la Vuelta en Sevilla el pasado sábado que llegaba con intención de ayudar a su hermano Frank, evidenció serias dificultades en la primera dificultad de la etapa, el alto de Ojén, un puerto de segunda categoría que los corredores hubieron de afrontar de salida. 

Más tarde, en el primer puerto de primera categoría de la presente edición, el Alto del León, de primera, con 15 kilómetros de ascenso, Andy Schleck perdió contacto con la cabeza de carrera y hasta la meta sufrió un auténtico calvario que le obligó a ceder 14.10 minutos y a despedirse de cualquier opción en la clasificación general. Llegó en el puesto 103. 

Más sobre

Foto 0, El pelotón atraviesa la Serranía de Málaga durante la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha transcurrido entre Marbella y Málag Tampoco tuvo un buen día Beñat Intxausti (Euskaltel), reciente fichaje del Movistar que dirigirá la próxima temporada Eusebio Unzue, una vez que se disuelva el actual Caisse D'Epargne. El vizcaíno, a quien se augura un brillante futuro en el pelotón según coinciden algunos directores llegó a la meta malagueña a 19.05 de Gilbert, por lo que se despidió de objetivos mayores. 

El discípulo de Igor González de Galdeano señaló en días anteriores que sus actuaciones en esta vuelta darán prioridad a la ayuda de su compañero y líder Igor Antón. 

Una etapa en la que los favoritos entraron en un pañuelo de 15 segundos, con Antón, tercero y el italiano Vincenzo Nibali, cuarto, en las primeras plazas. Carlos Sastre y el checo Kreuziger cedieron, por ejemplo, 15 segundos respecto a Nibali. 

Los esprinters suelen sufrir en los puertos, pero a las primeras de cambio se hundieron a diferencias abultadas. El británico Mark Cavendish, primer líder de la Vuelta, y otros esprinters como Tyler Farrar, Oscar Freire y Thor Hushovd, se metieron en el "autobús" de los velocistas y pasaron juntos a más de 25 minutos. Más "rápido" fue Alessandro Petacchi, que llegó 6 minutos antes que los anteriores. 

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.