01:44 (24-05-2012)
Mundociclismouci
Publicada el 29-08-2010 04:27 0 4

Andy Schleck y Denis Menchov quieren dominar en España

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

sáb 28 ago 12:05:00 2010  Los dos ciclistas que terminaron en el podio del Tour de Francia junto al campeón español Alberto Contador, el luxemburgués Andy Schleck y el ruso Denis Menchov, son los favoritos para hacerse con la victoria en la Vuelta de España, que comienza el sábado, según indicó el organizador de la carrera Javier Guillén.

"Pienso que un duelo directo entre Menchov y Andy Schleck es más que probable", dijo Guillén a Reuters. "Menchov es un corredor muy experimentado en la Vuelta de España, aunque la ruta montañosa de este año le encaja a la perfección a Andy", añadió.

"Pero no deberíamos olvidarnos del hermano de Andy, Frank, porque he escuchado que está en un gran estado de forma, o de Carlos Sastre (ganador del Tour de Francia en 2008)", puntualizó.

Andy Shleck ha acabado dos veces segundo en el Tour de Francia, en 2009 y 2010, mientras que Menchov, tercero en París este año, ganó la Vuelta de España en 2005 y 2007.

Guillén dijo que no estaba desanimado por la retirada que realizaron el año pasado los hermanos Schleck. "Ambos corredores abandonaron por razones físicas, no porque ellos lo buscaran. Sé que ambos están realmente motivados este año", señaló.

Por su parte, el principal ciclista español Alberto Contador, que ganó la Vuelta en 2008, no participará en esta edición, a pesar de que Guillén dijo que el nivel de participación era lo suficientemente alto para que el tricampeón del Tour de Francia no se lo perdiera.

"Si Alberto hubiera venido, habría sido la guinda de un gran pastel. Creo que el nivel de participación de este año es el mejor que la carrera haya visto en años", expresó.

Guillén dijo también que esperaba unos sprint finales de gran nivel, en parte gracias a la primera participación del británico Mark Cavendish.

"Cavendish es el ciclista más rápido del mundo, pero hay muchos otros como Óscar Freire (de España) y Thor Hushovd (de Noruega) que estarán luchando por vencerle. Mark no lo va a tener fácil", dijo.

Los tiempos de bonificación de 20, 12 y ocho segundos para los tres mejores corredores darán a los más rápidos la oportunidad de hacerse con el jersey de líder, que ha cambiado de color este año de dorado a rojo oscuro.

"Como todos saben, después del éxito deportivo de España este año, el rojo es el color del deporte en nuestro país y como tal ayudará a dar a la carrera su propia identidad", dijo Guillén.

Las etapa de montaña que finalizan en Andorra y en los Lagos de Covadonga, hogar de algunos de los últimos lobos en Europa Occidental, se espera que tenga una gran repercusión en la clasificación general, con el primer líder saliendo de la contrarreloj nocturna en Sevilla.

"Celebrar la primera etapa a las 10 de la noche es algo diferente y espectacular", dijo Guillén. "Tuvimos un gran comienzo en Holanda el año pasado y supuestamente la primera etapa de este año será igualmente memorable", dijo.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico

Añade tu comentario

Comentarios de Andy Schleck y Denis Menchov quieren dominar en España

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Mundociclismouci (5052 noticias)

Fuente: mundociclismouci.com

Visitas de esta noticia: 2442

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia