Andy Roddick se corona en Miami
El estadounidense Andy Roddick se alzó con la victoria en el torneo Masters 1000 de Miami al vencer hoy al checo Tomas Berdych en la final, por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos de partido.
Fiel al esquema de juego que ha caracterizado su carrera, con 13 saques directos en su haber, y sin ceder un solo punto de rotura a Berdych, el de Nebraska se hizo por segunda vez con este título (2004) para sumar el número 29 de su carrera.
Roddick se convirtió además en el quinto jugador que ha ganado este torneo al menos en dos ocasiones (Andre Agassi lo ganó seis veces, Pete Sampras, 3 y Roger Federer e Ivan Lendl, dos).
La semana ha premiado el buen juego de Roddick que antes de llegar a la final eliminó entre otros a los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal.
Berdych, primer checo en alcanzar la final desde que Ivan Lendl capturó el segundo de sus títulos aquí en 1989, había hecho méritos también al dejar en la cuneta a Federer, Fernando Verdasco y Robin Soderling. No obstante, su trabajo se verá recompensado este lunes al pasar del puesto vigésimo al decimoquinto de la lista mundial.
El servicio del texano fue de nuevo su arma letal. Con misiles a 220 kilómetros por hora, sus 13 directos y el 62 por ciento de primeros, fueron una losa imposible de levantar para Berdych.
Finalista también en Indian Wells y San José, y ganador del torneo de Brisbane esta temporada, Roddick despide la temporada americana con este triunfo en Miami. A partir de ahora, la tierra saluda a los tenistas, con los torneos de Casablanca y Houston esta semana, y el primer Masters 1000 de tierra en Montecarlo, esperando ya a la vuelta de la esquina.
Más noticias:
Añade tu comentario
Comentarios de Andy Roddick se corona en Miami
Sobre esta noticia
Autor: Worldeportes (594 noticias)
Fuente: worldeportes.blogspot.com
Visitas de esta noticia: 3333
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Mourinho: "Si no estuviera feliz no habría firmado este contrato"
- 2Izagirre (Euskaltel): "Estoy en una nube"
- 3Benzema: "Estoy contento de que siga Mourinho porque es el mejor entrenador del mundo"
- 4Cristiano Ronaldo: "Es genial trabajar con Mourinho porque es el número uno"
- 5Contempla CMB homenaje a Muhammad Alí en convención anual
-
1Rafael Nadal se impone a Novak Djokovic y es nuevamente el dos del ranking ATP
-
2México: Santos vence a Monterrey es campeón del Clausura 2012 ( + fotos)
-
3María Sharapova la reina del masters de Roma
-
4Entrevista a Javier Gomez (laSexta Deportes)
-
5ACB: Banca Civica 55 vs Real Madrid 82. Y Carroll sacó su fusil!
-
6Carlos Zambrano se quedó con su segunda conquista de la campaña
-
Grace_Andy : Corona, la cuarta marca más valiosa - http://t.co/M5xecWIN Salud!!! 23-05-2012 06:59 -
andy_hinchamonu : #AMLOFósilPermanente #AMLO Quieres la silla i la corona viejo con actitud ostil hagan productivo a #MiMexico no se undan mas Chinga! 23-05-2012 05:41 -
fsoriano : @PELAOBRISSO Si era él! Le gustaba Corona, Mr President y Haddaway. Dijo q Andy Gibb era falopero y que la Belen era la chaperona del Negro 23-05-2012 02:54
-
CristinaYours : Ahh coño, que Andy era el anorexico que se hacia en el pelo una corona de pelo pincho a lo Jesucristo. ¿Como diferenciarlos, como amarlos? 23-05-2012 01:38 -
nancyorav : ?@benjachacon_s: http://t.co/aC8VBLRy Los foo en el corona capital!! tmb viene Justice y The Black Keys @LaloArellanoG soy andy ja ja 22-05-2012 15:47









