Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

ANDY DURAN'S LATIN JAZZ BIG BAND ''TITO & TITO'' (VENEZUELA, 2005) @ [192k]

28/01/2011 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ANDY DURAN'S LATIN JAZZ BIG BAND 

''TITO  &   TITO''   

(VENEZUELA, 2005)  @

Andy Durán y su latín Jazz Band rinde  homenaje a los dos Titos

El maestro Andy Durán y su Latin Jazz Band, junto a la invitada especial Mary Olga Rodríguez en un concierto sin precedentes, en la Sala Juana Sujo, de la Casa del Artista, el viernes 25 de febrero (2005)  a las 7 y 30 pm, le rendirán tributo a Tito Rodríguez y Tito Puente y nos recordarán la maravillosa música que causó furor en los tiempos del famoso Palladium Ball Room de Nueva York.

El público caraqueño podrá disfrutar de temas legendarios e históricos como Mamagüela, El rey del Timbal, El Mundo de las Locas, Ran Kan Kan, El que se fue, Que te pedí y otros clásicos con el sonido de Big Band de Andy Durán, que interpretará los arreglos originales, combinando los ritmos del mambo, el latín jazz, la salsa, el chacachá, la pachanga y el bolero. Será como hacer un viaje a través del tiempo y entrar al famoso Palladium Ball Room de Nueva York, en la Manhattan de 1953. Una gala musical con 20 músicos en escena, elegantemente vestidos al estilo de la época, con una banda forma grande, (sección de trompetas, saxofones y trombones). Y en la que el maestro Andy Durán aprovechará la oportunidad para presentar su nuevo CD titulado Tito y Tito, realizado con la mejor tecnología, y grabado totalmente en vivo, en aquel concierto sin precedentes realizado el año pasado en el Aula Magna de la UCV.

image

En la Noche de los Titos, que cuenta con la coproducción de Latin Town Music y la Fundación Casa del Artista, se conjugarán varios ritmos con los mejores éxitos de estas dos figuras legendarias, en una sola "gozadera" magistralmente dirigida por Andy Durán. Sin duda alguna, será una noche inolvidable en la que muchos de los asistentes terminarán bailando y cantando al son de la guaracha, la salsa y el guaguancó.

*****************

Andy Durán: el gran maestro del latin jazz

Andy Durán es un músico a carta cabal, de una raza irrepetible, por su originalidad, su fuerza y su compromiso para hacer las cosas. No hay nada a lo que Andy no se haya atrevido dentro de la música, en especial, dentro del jazz latino, su pasión desde el mismo instante en que, desde niño, escuchó un disco del recordado Tito Rodríguez.

Y es que, comenzados los 60's, el padre de Andy llevó a la casa el disco que cambiaría su vida: Tito Rodríguez – Return to the Palladium. Impresionado por el sonido de la banda y su imagen, tuvo la ilusión de muchacho de ser músico. Al poco tiempo descubrió otro Tito, que también tocaba los timbales. Se trataba de Tito Puente por supuesto. Entonces, bajo sus influencias, comenzó a tocar timbales (de guataca) y empezó a incursionar en la música como un hobby.

Más sobre

Nacido en Caracas, Venezuela, como Nelson Valor, desde muy pequeño Andy disfrutaba de la música bailable que su padre llevaba a la casa: Orquesta San Souci, Sonora Matancera, Pérez Prado, Billo's Caracas Boys, Negro Piñero, Chucho Sanoja... Para esa época el Sr. Oswaldo, su padre –por cierto, buen bailarín– organizaba muchas fiestas, veladas que Andy conserva en su memoria de manera muy vívida, especialmente al recordar a sus tíos, primos, amigos, padrinos gozando de esos encuentros.

imageEn 1978, al formar el combo que bautizó "Orquesta Palladium" comenzó a poner en práctica su gusto por el latin jazz y la música bailable con sus primeros arreglos frente al piano. Al año siguiente, llamó al destacado arreglista Ray Santos, quien había trabajado para Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, y le encargó que escribiera 10 arreglos para su banda. Estos arreglos le permitieron profundizar en los secretos del sonido Big Band y fueron un material de estudio para su definitiva formación musical. Los estudió nota a nota, los reescribió, los ensayó....Dichos arreglos siguen en su poder y son material histórico y de consulta.

Más adelante decidió rebautizarse con el nombre artístico de Andy Durán, al ver que su nombre original lo confundían con otros artistas, como: Nelson y sus Estrellas, Nelson Alizo, Nelson Henríquez, Nelson Ned o Nelson Pinedo. Al igual que se presentaba un poco difícil escribir y pronunciar "Palladium", "Andy Durán" era fácil de pronuncial, de escribir recordar y, como valor agregado, tenía un toque de "internacional".

Para entonces, la música la llevaba como un hobby. Andy seguía sus trabajos como administrador estable y exitoso, hasta que en 1982, la empresa trasnacional para la que laboraba cerró sus operaciones en Venezuela y lo dejó con una liquidación doble. En ese preciso momento se dio cuenta que la música era su profesión y la siguió a pesar de sufrimientos y obstáculos que debió sortear. Desde ese año se convirtió en un músico integral al 100%, todos sus ingresos, alegrías y sacrificios se los debe a ella: la música.

Hoy en día su discografía abarca 14 producciones como solista y otras dos a manera de colaboración con el doctor y cantante Oscar Colina.

Su más reciente producción, lanzada al mercado en noviembre de 2009, se titula The Composer & The Arranger y es quizás su trabajo más elaborado y de mayor esencia musical de todos los realizados hasta ahora, por sus temás inéditos y por la calidad de los arreglos. Para aquéllos fuera de Venezuela que quieran saber más sobre esta producción y como adquirirla, pueden escribir al siguiente correo: andyduran@andyduran.com.

Fuente

2 LINKS DE LA CASA / 2 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
13289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.