Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Andropausia: qué consejos seguir

23/03/2011 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La andropausia también se conoce como "menopausia masculina", y es una de las fases por las que pasan los hombres a partir de cierta edad. Los síntomas son variados e incluyen disminución de la fuerza, pérdida de memoria, dificultad para dormir o disminución de la líbido entre otros.

No obstante, siguiendo unas pequeñas recomendaciones naturales podemos aumentar nuestra calidad de vida durante esta nueva etapa masculina.

· 1 · No al estreñimiento.

Necesitaremos un organismo depurado y libre de toxinas durante la andropausia. Para ello, debemos prevenir el estreñimiento (tomando vegetales y alimentos integrales) y depurar nuestros riñones, que conseguiremos si bebemos dos litros de agua al día.

· 2 · Más espinacas.

El alimento favorito de Popeye también ayuda a aumentar la fabricación de hormonas y aumenta el deseo sexual. El truco radica en comer esta verdura de forma frecuente pero en raciones pequeñas, aprovechando así al máximo sus nutrientes y vitaminas.

· 3 · Come despacio.

La ansiedad en la mesa es uno de los peores enemigos para la andropausia, así que trata de ingerir los alimentos despacio y siguiendo unos horarios habituales. Un truco consiste en dejar los cubiertos en la mesa mientras estamos masticando.

· 4 · Ni dulces ni grasas.

No significa que no podamos hacer una excepción, pero que no se vuelva en costumbre. Tanto los dulces como los ácidos grasos saturados suman calorías a tu menú sin apenas alimentarte. Consejo a tener en cuenta especialmente pasados los 50 años de edad.

· 5 · Practica deporte.

Ya no solo para disfrutar de un peso adecuado, sino también para evitar la pérdida de masa muscular y el debilitamiento de los huesos.

· 6 ·. Maíz y aceite de oliva.

Dos de los alimentos por excelencia durante la andropausia. El aceite de oliva, por su riqueza en grasas "saludables" que impiden la subida del colesterol, mientras que el maíz, por su capacidad de estabilizar la tensión debido a su contenido en potasio.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.