Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Androni, un maillot con quince firmas comerciales El equipo de Savio tiene 16 corredores, cuesta 2, 5 millones de euros y en 200

08/02/2010 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son las victorias que lleva hasta el momento este equipo italiano, que fue el gran dominador de la Vuelta a San Luis, en Argentina, donde Serpa acabó segundo.

El equipo Androni-Giocattoli podría ser considerado como una formación de nuevo cuño, un grupo que se ha estrenado no hace mucho, salvo que la primera imagen que te llegue sea la de Gianni Savio, un turinés de 61 años que lleva ¡25 años! dirigiendo equipos ciclistas.

El año pasado, con Diquigiovanni como primera firma comercial, logró 33 victorias, lo que le permitió finalizar entre las catorce mejores formaciones del mundo, por delante incluso de un buen número de equipos del ProTour. El equipo de Savio, un licenciado en Economía que fue jugador de fútbol, ha sumado cuatro victorias en la Vuelta a San Luis con Alberto Lodo, dos; Luis Maté y Jackson Rodríguez. Terminó segundo en la general con José Serpa y venció por equipos. Son el mejor grupo en estos comienzos de temporada.

Savio comenzó dirigiendo, en 1985, a la formación Santini-Selle Italia. Fue jugador de fútbol, en Turín, llegó a jugar contra Paolo Rossi cuando éste militaba en la Juventus, con una selección de la zona y su vinculación al ciclismo le viene por parte de su abuelo, Giovanni Galli, que tenía una empresa de frenos para bicis, que él transformó.

«Desde que comencé en el mundo del ciclismo habré tenido unas cincuenta firmas patrocinadoras, todas ellas empresas medianas. Puedo decir que todos los corredores que han pasado por mis equipos han cobrado siempre sus contratos. Yo no lo considero un éxito, sino una obligación», explica Savio.

Los grupos que ha dirigido han estado afiliados en tres países: «Estuvimos cinco años en Colombia, donde llegué a ser seleccionador nacional. Conseguimos con Santiago Botero, en Zolder (Bélgica), el mayor éxito de la historia de un ciclista suramericano en los mundiales, puesto que ganó el oro en la contarreloj. Una empresa colombiana, Coldeporte, nos patrocinaba».

Más sobre

Posteriormente se afilió durante cuatro años en Venezuela. Italia es la otra federación que ha acogido los equipos de Savio, que siempre han obtenido un buen rendimiento publicitario: «El éxito es tener un equipo unido. No miro sólo el talento deportivo que pueda tener un corredor. Me fijo mucho en sus condiciones humanas».

A lo largo de su carrera ha tenido corredores muy rentables publicitariamente, como los venezolanos Leonardo Sierra y José Rujano, o los colombianos Freddy González, Carlos Contreras, Iván Parra y 'Cacaíto' Rodríguez, todos ellos ganadores de etapas en Giro y Tour. También descubrió a Andrea Taffi, vencedor de la París-Roubaix o Romans Vainsteins, «que fue campeón del mundo». En 2010 contará con dieciséis ciclistas, un presupuesto de 2, 5 millones de euros y dieciséis firmas comerciales que figuran por todo su maillot, que es el más poblado del pelotón mundial.

«Con empresas medianas, si fallan una o dos, es más fácil encontrar un recambio, alguna otra que quiera patrocinar una formación ciclista. Si tienes sólo una gran empresa es más complicado reemplazarla cuando deje el patrocinio».

Sus principales figuras son Michael Scarponi, Leonardo Bertagnoli y Francesco Giananni, además de José Serpa: «Giananni ganó dos carreras en su primera temporada como profesional». Su gran objetivo de la temporada es «el Giro de Italia. El año pasado ganamos tres etapas con Scarponi (dos) y Bertagnoli. Siempre hemos sido protagonistas en la prueba». Dice que «no soportaría que un empresario fuerte, aprovechándose de su dinero, me dijera lo que tengo que hacer. El gran dueño de una empresa es el responsable de ella, pero de mi equipo quien me ocupo soy yo».

Quiere correr la Clásica de San Sebastián, «una carrera que me vuelve loco, me gusta mucho. Fuimos segundos en ella con Gianni, en 1993. Estamos deseando volver a correrla».

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.