Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Android: "No es root, es libertad!"

21/12/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Android liberado Android: No es root, es libertad!

Nick Kralevich, un ingeniero en el equipo de Seguridad de Android, acaba de publicar un artículo muy interesante en el blog oficial de Android Developers que explica con claridad la posición oficial de Google acerca de los roots y sistemas operativos customizados de Android ahora que el Nexus S ya fue rooteado; a continuación, la traducción del post:

‘ Nexus S ha sido rooteado, que comience la locura!’ , proclama Engadget. ‘ Esto es sólo posible porque la seguridad de Android es basura y es explotado fácilmente para ganar privilegios de root’ , agregó un comentarista.

Deben disculparme si estoy fuertemente en desacuerdo.

El Nexus S, como el Nexus One antes, está diseñado para permitir a los entusiastas instalar sistemas operativos customizados. Permitir tu propia imagen de boot en un puro Nexus S es tan fácil como liberarlo. No debería ser una sorpresa que modificar el sistema operativo puede dar acceso al root en el teléfono. Con suerte ese es sólo el comienzo de los cambios que quieran hacer.

Ganar acceso legítimo a tu dispositivo es un largo camino para la mayoría de los rooting exploits. Los ataques de rooting tradicional son típicamente realizados al explotar un hueco de seguridad sin parche en el dispositivo. Rooting no es una feature del dispositivo, sino que, es la activa explotación de un hueco de seguridad conocido.

Android tiene una fuerte estrategia de seguridad, respaldada por una sólida implementación. Por defecto, todas las aplicaciones Android están deparadas de cada una (sandboxed), ayudando a asegurar que una aplicación maliciosa o con errores no pueda interferir con otra. A todas las aplicaciones se les requiere que declaren los permisos que usan, asegurando que el usuario tiene control de la información que comparte. Y sí, nosotros agresivamente arreglamos agujeros de seguridad conocidos, incluyendo aquellos que pueden ser usados para hacer rooting. Nuestros compañeros en la comunidad de seguridad han reconocido nuestra contribución a la seguridad móvil, y por eso, estamos extremadamente agradecidos.

Desafortunadamente, hasta que las operadoras y fabricantes provean un método simple para legítimamente desbloquear dispositivos, habrá una tensión natural entre el rooting y las comunidades de seguridad. Sólo podemos esperar que las operadoras y fabricantes reconozcan esto y no fuercen a los usuarios a elegir entre la apertura del dispositivo y la seguridad. Es posible diseñas técnicas de aperturas que protejan la integridad de la red móvil, los derechos de los proveedores de contenidos y los derechos de los desarrolladores de aplicaciones, mientras al mismo tiempo le damos a los usuarios la elección. Los usuarios no deberían demandar menos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.