Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Android se prepará para el doble nucleo y cambia a ext4

29/12/2010 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leyendo el blog de desarrolladores de Android podemos ver el anuncio de que Android 2.3 contiene algunas optimizaciones bajo la manga, pensadas en los procesadores de doble núcleo. Con lo que convierte al Nexus S en el primer dispositivo comercial con Android en utilizar el sistema de archivos EXT4, antes ya existía el ODROID para desarrolladores.

Los resultados reales los veremos cuando lleguen los móviles de doble nucleo como el LG Star y el nuevo Samsung Galaxy. la adopción de Ext4 influirá sobre los desarrolladores de aplicaciones de terceras partes teniéndose que acostumbrar a la forma en que se manejan los datos en Ext4.

Gingerbread deja de utilizar el sistema de archivos yaffs, actualmente utilizado en la mayoría de los dispositivos Android. Yaffs era single-threaded, lo que habría originado problemas cuando se tratará por ejemplo de grabar video en 1080p y guardarlo en la memoria; Mientras que Ext4 no tiene esta limitación. Así, el nuevo sistema de archivos es más adecuado para el uso con los chips basados en ARM multinúcleo que estan próximos por salir.

Ted T'so un desarrollador de Google que ha ayudado en la migración a Ext4, comento en su blog que a pesar de existir otros sistemas de archivos como Btrfs de Oracle, Ext4 en su generación actual es más maduro, recordando que la propia google comenzó a utilizarlo en sus servidores a partir de este año.

Anteriormente con Yaffs se tenía un sistema de archivos orientado a sistemas con único hilo de ejcución, lo que provocaría cuellos de botella en un sistema de doble núcleo. Muchos pensaron que optarían por Btrfs de Oracle, pero en la opinión de Ted aún no ha madurado lo suficiente y aunque es el sistema por defecto en otras distribuciones como MeeGo de Nokia, no creen que sea el momento adecuado para adoptarlo.

Gracias a las ventajas que esto traerá consigo, no dudamos en pensar que este año que se avecina será el de los dispositivos con doble núcleo, aumentando en gran manera la potencia de los dispositivos Android, hay que ver que se traerá entre manos Apple para contrarrestar estas bestias de dos cabezas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.