Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Android Open Accesory: controlando todo con tu teléfono

10/05/2011 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las cosas interesantes y también más ambiciosas del Google IO 2011 fue el anuncio de Android Open Accessory Development Kit que es su plataforma de referencia para accesorios usando Android 3.1 Honeycomb y Android 2.3.4 que amplifica la unión entre el accesorio y el dispositivo mediante la integración al OS.

android gorra Android Open Accesory: controlando todo con tu teléfono

Básicamente al conectar una pieza de hardware con Android y USB para que interactúe, el accesorio se convierte en el Host y el dispositivo como tal empieza a tomar energía del accesorio y lo ata desde el diseño del mismo a cualquier aplicación necesaria para explotar ese accesorio más allá de lo que uno puede imaginarse.

Para ponerlo más simple y usar el ejemplo del evento; conectás el teléfono a una bicicleta fija y, mientras entrenás, podés jugar juegos, leer mails en la pantalla, guardar logs de tus esfuerzos cardíacos, etc. y todo eso podés extenderlo hasta la interfaz, por ejemplo… en vez de ‘ jugar’ a que subís y bajás una montaña… podés hacer que un android suba y baje una cueva.

El ejemplo en si es básico pero sirve para enteder que uno puede escapar de las limitaciones actuales y pensar accesorios hackeables de todas maneras y hasta tienen librerías de servomotores, librerías para el proyecto Arduino y tantas otras que van a darle delicias a los developers… al menos a los ultrageeks; )

Toda la info y la documentación en este link: Android Open Accessory Development Kit

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.