Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Android Market: malware disfrazado de add-ons de Angry Birds

14/06/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo ya que venimos hablando de problemas de malware en Android Market, primero hablamos de que Google retiró 21 aplicaciones de malware, y y meses después se encontraron más de 30 nuevas aplicaciones maliciosas.

angry birds android 530w 200x118 Android Market: malware disfrazado de add ons de Angry Birds

Hoy se reportaron otras 10 aplicaciones que Google tuvo que retirar y todas ellas tenían algún tipo de relación con Angry Birds, para conseguir más descargas.

Al parecer, muchas aplicaciones que supuestamente servían para ‘ hacer trampa’ o ‘ ayudarnos a pasar niveles’ en el famosísimo juego Angry Birds, pero que en realidad se eran troyanos que se aprovechaban de los agujeros de seguridad en Android. Una vez instaladas, las aplicaciones no requieren root, sino que pueden descargar los archivos de nuestro teléfono desde un servidor remoto.

Hace muy poquito tiempo les contábamos que según declaraciones de Notron, el malware de Android recién empieza, y parece que obviamente tienen razón. Por su parte la Universidad Estatal de Carolina del Norte es quien esta combatiendo y buscando mayormente el malware en las aplicaciones que encontramos disponibles en Android Market.

El malware en cuestión es conocido como Plankton, y a diferencia de DroidKungFu y sus predecesores, no usa una vulnerabilidad para tomar control del teléfono, sino que llama en otros archivos del servidor a hackers en cuestión, para aprovechar un error sin parche en Android, tomando información del teléfono como nuestra libreta de direcciones y teléfonos, y el propio historial, así como el del navegador y todo lo que hemos hecho con el.

Vía Mobileburn

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.