Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Android 3.0 Honeycomb: características completas

26/01/2011 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta ahora sólo habíamos visto algunos videos oficiales de Android 3.0 pero finalmente Google acaba de publicar un resumen de todas sus opciones y características así como una actualización de las herramientas del SDK (enlace).

Android 3.0 HoneyComb Android 3.0 Honeycomb: características completas

A modo de preview para cuando llegue a las tiendas con las primeras tablets, veamos todas las especificaciones de Android 3.0 HoneyComb en profundidad:

Nueva Interfaz:

‘ Android 3.0 es una nueva versión de la plataforma Android que está optimizada especialmente para dispositivos con pantallas más grandes, particularmente tablets’ , aseguran. Por eso introduce un nuevo diseño de interfaz ‘ verdaderamente virtual y holográfico’ al mismo tiempo que un ‘ modelo de interacción elegante enfocado en el contenido’ . Según Google, Android 3.0 se construye sobre las cosas que la gente amaba más de Android (como multitasking, notificaciones, personalización de la pantalla principal, widgets) y las transforma en una ‘ experiencia vibrante, 3D y con interactividad más profunda’ . La nueva interfaz brinda nuevos paradigmas de interacción, navegación y personalización, y los pone disponibles en todas las aplicaciones, ‘ incluso las que fueron construidas para versiones más nuevas de la plataforma’ .

Barra de sistema para estatus global y notificaciones:

A través del sistema y en todas las apps, los usuarios tienen acceso rápido a las notificaciones, estatus del sistema y botones de navegación virtuales en la System Bar, abajo de la pantalla. Está siempre presente y cuenta con el nuevo modo ‘ lights out’ para cuando quieran ver un video en full-screen, por ejemplo.

Action Bar para controlar aplicaciones

En todas las aplicaciones se podrá acceder a la Action Bar para acceder a ‘ opciones contextuales, navegación, widgets y otros tipos de contenido’ . Se encuentra en la parte superior de la pantalla y está siempre presente cuando usan alguna aplicación. Su contenido, tema y otras propiedades son gestionadas por la app y no por el sistema.

Pantallas principales personalizables:

Android 3.0 HoneyComb pantalla principal Android 3.0 Honeycomb: características completas

Android 3.0 Honeycomb cuenta con 5 pantallas principales que se pueden personalizar dando acceso a todas las partes del sistemas. Cada una de las pantallas ofrece un grid grande que mantiene su lugar en todas las orientaciones. Los usuarios pueden seleccionar y manipular los widgets, accesos directos a aplicaciones y wallpaper usando un ‘ modo visual dedicado de layout’ . Cada pantalla principal ofrece un launcher para acceder a todas las aplicaciones instaladas así como una caja de búsqueda universal para apps, contactos, archivos multimedia, contenido web y demás.

Aplicaciones recientes para ver fácilmente la multitarea:

Android 3.0 HoneyComb opciones Android 3.0 Honeycomb: características completas

‘ Multitasking es una fortaleza clave de Android y es central para la experiencia de Android 3.0″ , dicen en Google. Entonces, mientras los usuarios lanzan aplicaciones para manejar diferentes tareas, pueden usar la lista de ‘ Aplicaciones Recientes’ (Recent Apps) en la ‘ Barra de Sistema’ para ver las tareas que se están llevando a cabo y con rapidez saltar de una a otra aplicación.

Teclado rediseñado:

El software de teclado de Android fue resideñado para ‘ hacer que entrar texto sea más rápido y preciso en pantallas más grandes’ . Por eso, las teclas tienen nueva forma y posición y agregaron nuevas teclas como ‘ Tab’ , que ayuda a la hora de llenar formularios, por ejemplo.

Mejoras en selección de texto y copiar/pegar:

Android 3.0 HoneyComb teclado Android 3.0 Honeycomb: características completas

Cuando están escribiendo o leyendo texto, la nueva interfaz de Android 3.0 permite que puedan seleccionar una palabra o frase al mantener presionado y arrastrar el par de flechas selectoras a la posición que quieran. Luego en la Action Bar pueden elegir si quieren copiar, compartir, pegar, hacer una búsqueda web, etc.

Nuevas opciones de conectividad:

Soporte para protocolo de transferencia de fotos y archivos multimedia que permite a los usuarios sincronizar instantáneamente sus archivos con una cámara o computadora mediante cable USB. También se podrá conectar teclado completos sobre USB o Bluetooth, lo cual abre el juego para cualquier tipo de accesorios. Mejoras en el WiFi que ‘ reducirán el tiempo de escaneo a través de bandas y filtros’ . Nuevo soporte para Bluetooth tethering!

Navegador:

Android 3.0 HoneyComb navegador Android 3.0 Honeycomb: características completas

El navegador de Android 3.0 Honeycomb incluye nuevas opciones como múltiples pestañas, nuevo modo incógnito para navegación anónima y marcadores e historial ahora gestionados en una vista unificada. Los usuarios pueden elegir loggearse automáticamente a los sitios de Google en el navegador con su cuenta y sincronizar navegadores con Chrome. Nuevo soporte multitouch disponible para JavaScript y plugins. Mejoras en el zoom y overflow scrolling.

Cámara y galería:

Rediseñaron la aplicación de cámara para aprovechar las pantallas más grandes con lo cual tendrán un acceso más rápido a las opciones de exposición, enfoque, flash, zoom, cámara frontal y demás. La aplicación de galería cuenta con modo pantalla completa con acceso simple a las vistas previas de otras fotos en la colección.

Contactos:

La aplicación de contactos cuenta con una nueva interfaz de 2 paneles y Fast Scroll para organizar y encontrar los contactos más rápido. Nuevo formato de teléfonos internacionales mientras vamos tipeando basado en país y una librería de análisis de números internacionales. La información de contacto está presentada en una interfaz con estilo tarjeta.

Correo electrónico:

Con nueva interfaz de 2 paneles. Permite seleccionar uno o más mensajes, luego ir a la Action Bar para elegir alguna opción como puede ser moverlos a alguna carpeta, por ejemplo. Se puede sincronizar los archivos adjuntos para verlos luego y seguir los emails con un widgets para las pantallas principales.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
8621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.