Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emerson Enriquez escriba una noticia?

Android, el futuro rey

10/10/2010 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Android y la democratización que representa

El día de ayer Carlos escribió una entrada sobre uno de los aspectos más interesantes de Android, la democratización que representa dentro del mundo de los smartphones. Claro que puede haber fragmentación, pero esta no es más que la contracara de la enorme variedad de dispositivos que se encuentran en el mercado, todos completamente disintos entre sí: algunos al nivel del iPhone, con un hardware envidiable aún por algún que otro ordenador antiguo y otros no tanto, especies de smartphones de gama baja.

Apple, como siempre, hace sus productos para una elite (económica) yBlackberry, enfocado como siempre al ámbito corporativo, tiene uno que otro móvil económico, pero está perdiendo el terreno ante los sistemas operativos más modernos. Y vaya si sigue perdiendo terreno. De acuerdo a los últimos datos de comScore, entre los meses de mayo y agosto, Blackberry vio disminuida su cuota de usuarios en Estados Unidos en más de un cuatro porciento, bajando del 41.7% al 37.6%.

La sorpresa la da Apple, al acompañar extrañamente a RIM en la caída, aunque sólo sea con un 0.2%. Así es, Apple también perdió mercado, al igual que Microsoft (quien cayó un 2, 4%) y Palm, quienes a pesar de todo siguen teniendo el quinto puesto. Si prestaron la más mínima atención a los datos, verán que aparentemente todos vieron disminuida su cuota de usuarios. Claro, con una única excepción: adivinaron, Android.

El sistema operativo de Google creció en estos últimos meses de un 13% (se encontraba cuarto, detrás de Windows Phone) a un impresionante 19, 6%, un crecimiento del 6, 6%. Es muy simple: de mantenerse esta tendencia en los próximos tres meses Android podría desplazar a iOS del segundo lugar y en no mucho más de un año a Blackberry, si es que no hacen algo para cambiar el panorama.

Igualmente, si lo piensan, es lógico: con Symbian prácticamente fuera del terreno, un MeeGo que a pesar de todas las promesas no parece que vaya a despegar, contra un solo teléfono (porque después de todo, el iPhone es sólo un teléfono contra el mundo), es completamente lógico que Android crezca a este ritmo y no quiere decir que sea mejor ni peor. ¿Qué me dicen, ustedes pensaron que tendría tanto éxito?


Sobre esta noticia

Autor:
Emerson Enriquez (45 noticias)
Visitas:
2578
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.