Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Android ya es primero en Estados Unidos, superando a RIM y Apple

09/03/2011 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Android sigue imparable en las estadísticas de uso y sistemas operativos para smartphones. Según informa el último estudio de comScore, MobiLens, sobre el mercado smartphone en Estados Unidos, Android se coronó el pasado mes de enero como el sistema operativo móvil más usado en el país con el 31, 2% de la cuota del mercado. RIM se queda en el segundo puesto con un 30, 4%, mientras que Apple retiene un 24, 7% del mercado. Por su parte, Microsoft sube ya a un 8%. Palm se conforma con un 3, 2% de los usuarios.

La encuesta se basó en una muestra de 30.000 usuarios, pero se calcula que en Estados Unidos, 65 millones y medio de personas tienen un smartphone, un 8% más que en el trimestre anterior al finalizado en enero.

Según el estudio, 65, 8 millones de estadounidenses son dueños de un teléfono inteligente, mientras que 243 millones de personas usaron un teléfono móvil durante el trimestre estudiado.

La presentación del Android al mercado se produjo en octubre de 2008 con el HTC, un teléfono de T-Mobile. Pero empezó a tomar fuerza cuando Motorola presentó su Droid en noviembre de 2009.

Más sobre

Cuando Google Sacó al mercado sus aparatos móviles en 2010, poseían sólo un 7% del mercado de teléfonos inteligentes. Desde entonces, este porcentaje ha aumentado mensualmente hasta llegar al actual 31.2%.

Por fabricantes, Samsung lidera el ranking al ser la marca de casi el 25% de los teléfonos inteligentes estadounidenses, aunque su porcentaje se contrae ligeramente respecto al periodo anterior. LG es la segunda marca más frecuente, con un 20, 8% del mercado, seguida por Motorola (16.5%), RIM (8, 6%) y Apple (7%).

El mercado de las aplicaciones también ha visto un ligero incremento. Según el estudio de la firma, un 35, 3 % descargaron aplicaciones, una subida del 1, 6 % respecto al período anterior, mientras que el 25, 3 % accedió a redes sociales o blogs desde sus teléfonos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
5276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.