Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Android destrona a Symbian como el OS más popular de Asia

23/11/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de Nokia World 2010 hice un análisis de la compañía y afirmé que los finlandeses tenían que tratar de evitar que este pronóstico de Gartner para 2014 se haga realidad:

porcentajes moviles Android destrona a Symbian como el OS más popular de Asia

Pero las cosas no vienen bien para Nokia si miramos las últimas estadísticas de ventas de móviles globales (donde Nokia pasó de 36.7 a 28.2 de un año al otro) ya que Android está de verdad logrando aquello de democratizar el smartphone: en el segmento de smartphones pasó de 3.5% en 2009 a 25.5% en 2010 y si mantiene este ritmo de crecimiento en algunos trimestres ya pasará a Nokia que ahora tiene el 36.6% (en 2009 44.6%).

Por si fuera poco, el mes pasado Android ya se convirtió en la plataforma número 1 en smartphones dentro de un mercado tan importante como Estados Unidos y ahora Nokia recibió otra dura noticia en un mercado donde sí tiene presencia importante: Android ya es el sistema operativo más popular de Asia.

Más sobre

Android Symbian Android destrona a Symbian como el OS más popular de Asia

Según los datos de GfK, Android destronó durante el tercer trimestre de 2010 en Asia a Symbian que solía ser el OS más popular. En Q3 2010 Android vendió 4.6 millones de smartphones en la región.

Además, el número total de ventas de Android en todo el mundo en el tercer trimestre fue de 20.5 millones mientras que Symbian vendió 29.4 millones en el mismo periodo así que son pocos los que no pronostican que dejarán pronto el número 1 de plataformas móviles.

Vía UV

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.