Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Android crece en todo el mundo gracias al tamaño de las pantallas

05/09/2012 01:35
0

Según el último estudio realizado por la empresa Kantar Worldpanel Comtech en las últimas 12 semanas, los smartphones con Android han aumentado su ventaja sobre la competencia de manera considerable, siendo una de las principales razones el aumento de tamaño de las pantallas.

image

Entre todos los terminales Android que se han vendido en los últimos tres meses, prácticamente un tercio de ellos (29%), disponían de una pantalla superior a 4, 5 pulgadas. Las marcas más vendidas son Samsung, HTC, LG o Huawei. No es de extrañar con estos datos, que Apple también haya decidido aumentar el tamaño de la pantalla del nuevo iPhone, incluyendo en esta nueva versión una de 4 pulgadas.

Según las palabras del propio Dominic Sunnebo:

Es interesante ver el impacto que un mayor tamaño de pantalla tiene sobre cómo los consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes, sobre todo porque la línea entre las tabletas y los teléfonos inteligentes se vuelve más borrosa

Sólo el 19% de los consumidores con una pantalla más pequeña de tres pulgadas descargan y ven videos, frente al 65% de ellos cuando la pantalla es de cinco centímetros o más

Por otro lado, el estudio revela que la cuota de mercado en Europa de Android ha aumentando en torno a un 20% en el último a año, representando aproximadamente dos tercios del mercado de smartphones.

Como podemos comprobar en la siguiente tabla, Android ha aumentado su cuota de manera significativa en la gran mayoría de mercados importantes, con la única excepción de Estados Unidos, en la que se disminuyó un 4, 5%. Mientras que su principal rival iOS, obtuvo un crecimiento del 9%. Este caso no parece ser más que una simple excepción ya que si observamos el resto de países, el porcentaje que representan los teléfonos Android es más de la mitad, siendo su máximo exponente España, representando nada más y nada menos que el 90%.

image

Según Kantar en el total de los 8 mercados más importantes, Android contaria con una cuota del 61% mientras que iOS estaría en un 24%. Las demás compañías representa menos de un 5%, siendo la más importante entre ellas Windows Phone.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en