Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Android no consigue aumentar las descargas de aplicaciones pagas

01/06/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según reporte que se vienen sucediendo recientemente, más del 95% de las aplicaciones que se descargan del Android Market son grauitas.

android logo Android no consigue aumentar las descargas de aplicaciones pagas

De hecho, no muchos usuarios de Android son propensos a comprar aplicaciones, y no es una locura si tenemos en cuenta que la propia plataforma es Open Source y cuenta con miles de aplicaciones similares gratuitas.

El gran problema para los desarrolladores Android es conseguir que los usuarios quieran comprar sus aplicaciones, habiendo tantas otras que cumplen las mimas funciones (o similares) de modo gratuito.

Es mucha la gente y comunidad que esta pendiente del crecimiento de Android, y buscando la manera de monetizarlo para que los desarrolladores puedan mejorar sus ingresos, ya sea mediante publicicdad gratuita o cualquier otro medio. El problema es que Google ha pasado mas tiempo tratando de integrar la plataforma de Android en los dos últimos años de lo que ha hecho por mejorar los aspectos de la tienda de aplicaciones que le darían a los desarrolladores las ganancias necesarias.

Los nuevos análisis de la firma Distimo muestran en números la situación, con 96 aplicaciones que han sido descargadas al menos 5 millones de veces desde Android Market, solo dos de ellas pasaron las 500.000 descargas, si tenemos en cuenta que iPhone consigio el mismo número con 6 aplicaciones descargadas únicamente desde Estados Unidos, notamos una gran diferencia. Por otro lado el mismo análisis nos da como resultado que el 80% de las aplicaciones pagas que se han descargado desde Android tuvieron menos de 100 descargas cada una, un punto que Google tendrá que mejorar próximamente para mantener a los desarrolladores felices.

Vía guardian

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.