Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Android y Chrome OS convergerán.

23/12/2009 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Once años cumplió Google y el mes de noviembre nos sienta bien a los usuarios...

El 5 de noviembre de 2007 se anunció oficialmente la plataforma abierta para dispositivos móviles que hoy conocemos como Android.

El pasado 19 de noviembre se presentó (vídeo de 80 minutos) Google Chrome OS. Más que presentar un nuevo sistema operativo, se nos quiere convencer que en el futuro todo estará en la nube, una metáfora para indicarnos que todo lo que necesitemos (servicios, programas y hasta los propios datos) estará en las redes a través de Internet. Inevitablemente me recuerda épocas pasadas en las que andábamos con terminales tontos pero, en esta ocasión, todo bajo un navegador sencillo y efectivo como es Google Chrome. Si todo va a estar en La Red, nuestros ordenadores no necesitarán ningún hardware realmente poderoso, bastará con que sean capaces de comunicarse bien y consecuentemente tampoco necesitarán un sistema operativo complejo que tenga que soportar pesadas aplicaciones. Este nuevo sistema operativo es por lo tanto muy ligero, tanto que es capaz de cargar en menos de 10 segundos como puede verse en el vídeo, y solo carga un programa, el navegador Chrome. A partir de ahí todo se realiza en sus diferentes pestañas. No es de extrañar el empeño que ha tenido Google en desarrollar parte de esa nube: iGoogle,chrome browser, calendar, docs, sites, talk, maps, apps, etc. y el último pero quizás más importante de todos: wave. Curiosamente, ahora, la palabra beta ha desaparecido de todas ellas y a wave se la ha acuñado con "preview".

Aquellos usuarios que ya estén usando Google Chrome y un móvil Android ya se habrán dado cuenta que lo único que cambia es el dispositivo físico.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.