Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

Andrés Manuel López Obrador inaugura el Salón de la Fama de béisbol

22/02/2019 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Salón de la Fama de béisbol en el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. En este recinto ingresarán todos los jugadores mexicanos que tengan las carreras más destacadas, ya sea en las ligas profesionales del país o en las Grandes Liga de Estados Unidos o bien tengan alguna aportación importante para este deporte.

Con la presencia de Fernando Valenzuela, leyenda mexicana que jugó para los Dodgers de Los Angeles y Edgar González, hermano del pelotero mexicano Adrián "El Titán" González, López Obrador agradeció la invitación de Alfredo Harp para abrir este nuevo espacio de los inmortales.

"El béisbol es mi pasión, desde niño estaba pendiente de todo lo que pasaba en Grandes Ligas escuchando al "Mago" que informaba de todo lo que acontecía en el mundo de este deporte en Estados Unidos", expresó el mandatario durante la ceremonia de apertura.

Andrés Manuel destacó la aportación del empresario Alfrefo Harp Helú, propietario de la novena mexicana de los Diablos Rojos del México, en el ámbito del "Rey de los Deportes" al ser pieza fundamental para la creación del Salón de la Fama. El mandatario indicó que la idea de crear este recinto de los inmortales preservará la cultura mexicana del béisbol.

El inmueble tuvo una inversión económica de cerca de 400, 000, 000 millones de pesos y cuenta con un área de 7 mil 200 metros cuadrados perteneciente al Parque Fundidora. El lugar también cuenta con un espacio que se asemeja al "baseball experience" donde los visitantes pueden vivir una experiencia simulada a una acción real del deporte.

El tabasqueño reiteró que para este año su gobierno destinó una partida presupuestal con el fin de crear escuelas formadores de beisbolistas en todo el país y fomentar la cultura de esta disciplina en las escuelas. Recordó que su administración se enfocará en apoyar este deporte.

"Hace como tres o cuatro años me invitaron a un juego de estrellas de la MLB y pude platicar con David Ortíz que fue el año en que se retiró. Para mí fue muy importante ver un juego de estrellas porque soy un apasionado de este deporte", declaró.

Agregó que en su ciudad natal lo único con lo que se entretenían los niños era con el béisbol, por lo que él creció jugando esta disciplina y a partir de ese momento nació su afición.

Fuente: Infobae


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1344 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
3131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.