Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

Andrei Arshavin, el apático genio ruso

04/02/2011 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arshavin no pasa por su mejor momento deportivo. De cualidades técnicas increíbles, capaz de cambiar un partido en cualquier jugada, hacía presagiar el descubrimiento de un crack total, el cual su carácter o su fuerte ego está haciendo que su rendimiento vaya a mucho menos

Recuerdo el Zenit de St. Petersburgo de la temporada 2007/2008, en el que dio la gran sorpresa en la copa de UEFA, viendo los partidos contra Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich y la final contra el Glasgow Rangers, descubrí a un grandísimo jugador, a un crack. Ese era Andrei Arshavin.

Después llegó la Eurocopa y en los dos primeros partidos no pudo jugarlos por una sanción quee arrastraba del partido de repesca para entrar en la Euro 2008 de Austria y Suiza. Rusia pasó la fase de grupos, en cuartos esperaba Holanda que junto a España hicieron el mejor futbol de la competición, allí Andrei explotó para el mundo entero.

Ese verano quería salir del Zenit, media Europa lo quería y el sueño del genio ruso era jugar en el Barça. Su coqueteo llego hasta el punto de hacerse fotografías con la camiseta del Barça y llegar a decir que la Eurocopa le había perjudicado. Txiki Begiristain tenía un acuerdo con el Zenit por 15 millones de euros para traerse al crack a Barcelona. Después de la Euro el presidente ruso pensó que era poco y podría sacar más dinero por su jugador bandera. Cualquier tipo de acuerdo y de interés por el jugador se desvaneció.

Más sobre

Pero llego Wegner el entrenador de las oportunidades y se llevó al jugador al Arsenal. Todos pensamos que era el crack que necesitaba el club de Londres para acompañar a Cesc, Van Persie, Gallas... a hacer algo grande en la Premier y por qué no aspirar a la Champions League. Muchos pensábamos que era un buen destino, un equipo ofensivo, joven, que aprovecha las bandas y que Arshavin podría explotar su uno contra uno, marcar goles y repartir grandes asistencias.

Llego a la Premier con la temporada ya en curso, y en su primer partido exploto todas sus cualidades, mas adelante llegaron los goles e incluso le endosó cuatro goles al Liverpool en Anfield. Pero su carácter hace que no acabe de explotar. Se le ve muy frio, apático, pasota, como si todo lo que pase en el campo no vaya con él. Es capaz de hacer una jugada increíble y después pasar 25 minutos sin verle otra vez, a veces se va a la banda y se esconde allí, no lucha por los balones y no busca la manera de asociarse con sus compañeros (y muy difícil no lo tiene). Wegner ya empieza a cansarse de esta situación y actualmente ha perdido el puesto en el once inicial por un Nasri que está en un momento de crecimiento futbolístico espectacular, que hacen del francés un jugador tan importante hoy en dia en el Arsenal como Cesc o Van Persie.

Ese es el rol que tendría que ocupar Arshavin pero no lo está demostrando. Este martes dia 1, el Arsenal perdia 0 a 1 contra el Everton en el Emirates Stadium, salió Arshavin en la segunda parte y en 10 minutos cambió el partido radicalmente y el Arsenal ganó el partido con gol del 23 Gunner incluido. Está muy bien, pero esto no es lo se espera de Arshavin y personalmente creo que a punto de cumplir los 30 años, nadie lo va a cambiar. Por el bien del futbol me gustaría ver a un Arshavin más regular, donde este jugador en forma y enchufado estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo sin duda. No sé si es su apatía, su cuenta corriente, su desilusión con el proyecto del Arsenal o su fuerte ego le va impedir hacernos disfrutar del mayor talento que ha dado el futbol ruso en estos últimos 10 años.


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
5703
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.