Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Andrea Gonzalez-Villablanca y las verdades de una Diva

07/05/2010 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana realizó una espectacular sesión fotográfica, fue la periodista más fotografiada en la junta que organizó Ricardo Arjona en Santiago de Chile y acaba de publicar la edición aniversario, donde entrevistó al ganador del premio Alfaguara 2010, el escritor chileno Hernán Rivera Letelier

Mayo 2010.- Andrea González-Villablanca, es una de las periodistas más jóvenes, bellas y elegantes de los últimos tiempos. Hoy gracias a DIVA Latinoamérica se ha consolidado como una entrevistadora de prestigio internacional.

Se ha dado el lujo de entrevistar para su propia revista a grandes estrellas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, la escritora Isabel Allende, el periodista Raúl Benoit, Lucia Méndez y Beyonce, entre muchos más.

Con sólo 25 años se ha sabido ganar la admiración y respeto de los medios, gracias a su magia y fascinante mezcla de belleza e intelectualidad.

¿Cuéntanos sobre tu entrevista al escritor Hernán Rivera Letelier?

Decidí entrevistarlo porque para todos quienes deseamos llegar a convertirnos en escritoras, el premio Alfaguara significa un gran logro en el arte de la literatura. Su historia de vida es alucinante y su talento inexplicable. Además de su cordialidad y buen humor que recorrerá el mundo entero desde este mes gracias a la gira que comienza con ‘ El Arte de la Resurrección’ y que lo consolida como el escritor del año.

¿Qué aprendiste de esta entrevista?

Que la sabiduría de la vida te pone pruebas específicas, porque gracias a esas pruebas logras lo que tanto deseas. Hay veces que te preguntas ¿Por qué me ocurre esto a mí? y luego los años te responden el ¿por qué? de lo que tuviste que vivir.

¿Te gusta entrevistar escritores?

Por supuesto que sí, es un gran logro como periodista y tiene un significado especial. Comencé con Antonio Rodríguez Almodóvar uno de los mejores escritores y más reconocidos de España, posteriormente con mi gran referente que es Isabel Allende y que sin duda, es la escritora femenina más leída en el mundo, asimismo Raúl Benoit un periodista al que admiro por su entrega a la profesión y por su gran libro ‘ Prohibido decir toda la Verdad’ y bueno ahora con Hernán Rivera Letelier, me siento muy satisfecha en lo profesional.

Cuéntanos sobre la última edición de DIVA Latinoamérica

Para comenzar pueden leer la entrevista que realicé a Hernán Rivera Letelier que como he dicho anteriormente es el ganador del Premio Alfaguara 2010 y que compitió con más de 500 manuscritos provenientes de todas partes del mundo. Además cubrí la donación que realizó Ricardo Arjona a las victimas del terremoto en Chile y la canción solidaria ‘ Que cante la vida por Chile’ , con Alberto Plaza y varios artistas latinos. Además, pueden leer las palabras de los mandatarios que apoyan a Chile y demuestran su fe en la reconstrucción del país gracias al nuevo gobierno de Sebastian Piñera. Hablaron para DIVA el Príncipe Felipe de Asturias, Cristina Fernández, Alan García, Fernando Lugo y Rafael Correa.

También tenemos el talento joven de la actriz mexicana de ‘ Donde está Elisa’ Carmen Aub, hija del destacado periodista Max Aub y el compositor cubano Carlos Celles quien escribió ‘ Me enamoré de Ti’ de Chayanne y bueno para terminar una invitación al teatro en Miami de Miguel Ponce con ‘ Hazme el Amor con tu Boca’ .

¿Contenta con la recepcion de tus lectores?

Absolutamente, cuando escuchas buenas criticas de tu trabajo te sientes extremadamente plena. Y soy afortunada, porque me puedo dar el lujo de entrevistar a quienes mas admiro para DIVA, un medio creado y dirijido por mi.

¿Cómo ves eso de ser la periodista más fotografiada en la junta que realizó Ricardo Arjona en Chile?

El motivo de la junta fue la donación que realizó a las victimas del terremoto y lo que tú me preguntas lo veo sólo como una anécdota más.

¿Cómo celebraste el primer año de tu revista?

Celebramos el primer año de DIVA Latinoamérica con champagne, una gran torta de suspiro limeño y cosas ricas y por supuesto con el honor de tener uno de los premios de mayor prestigio de la literatura hispanohablante en nuestra portada.

"uno de los males que nos causan más daño a los humanos es que en la desesperada búsqueda de la “felicidad”, cometemos muchos errores"

¿De donde te nace lo intelectual?

Heredé buenos genes, mi abuela era escritora y ganadora de un premio de literatura en Chile y mi madre, ha escrito toda la vida. Además mi papá siempre me ayudo a enamorarme de la cultura y las artes en generales. Siempre he leído y tengo la sensibilidad a flor de piel frente a un buen artista.

¿Tu último libro?

‘ El Monje que Vendió su Ferrari’ de Robin S. Sharma.

¿En qué te fijas para escoger un libro?

Contenido, el aporte que le dará a mi vida y obviamente el autor. Uno siempre tiene sus favoritos. Como te digo soy muy sensible a las artes en general y el arte de la literatura me corre por las venas. Siempre te terminas enamorando de las y los escritores. A mi la magia para hilar las letras me alucinan.

VERDADES DE UNA DIVA

Además de una brillante carrera profesional González-Villablanca, demuestra su sensibilidad ante la tragedia que vivió su país y dedicó la edición aniversario de DIVA Latinoamérica a quienes sufrieron la catástrofe. Asimismo, se refirió a su visión de vida y proyecciones.

‘ Chile estuvo sumido en la tragedia y desesperación absoluta. Una catástrofe de tal magnitud te desequilibra emocionalmente lo quieras o no. No son momentos fáciles para nadie, pero siento que la vida es tan sabia. Imagínate Hernán Rivera Letelier, ganó uno de los premios más importantes y de mayor prestigio en la literatura y ni más ni menos que con su obra maestra ‘ El Arte de la Resurrección’ .

Definitivamente siento que la vida nos esta dando la oportunidad de resucitar el espíritu de un país que no se dejó vencer por la tristeza’ , dijo la talentosa directora de DIVA Latinoamérica.

¿Cómo periodista te das permiso para sentir tristeza?

Por supuesto que sí. Aunque siempre trato de torear mis tristezas para no desvanecerme tan fácilmente, pero soy humana ante todo y si tengo tristeza me lo lloro todo hasta que no me quede una lagrima. Hay veces que por desesperación y buscar soluciones a lo que te atormenta la vida, te equivocas, pero en fin, es parte de nosotros, de nuestro ADN.

¿Qué te provoca tristeza?

Lo que vivimos como sociedad frente a un desastre natural, donde definitivamente no tienes a quien culpar, ni como evitar que ocurran esos episodios. Pero también me provoca tristeza cuando veo sufrir a quienes más quiero, la impotencia de no tener la solucion, las injusticias, la envidia, el rencor, el odio, las distancias, esos típicos males humanos.

¿Cuál sería uno de tus típicos males humanos?

Creo que todos lo hemos cometido en algún momento de nuestras vidas y sin duda uno de los males que nos causan más daño a los humanos es que en la desesperada búsqueda de la ‘ felicidad’ , cometemos muchos errores. Por eso, los años te confirman que el equilibrio es la base de todo y hoy puedo decir que lucho día a día y cada segundo de mi vida, para conseguirlo.

Cómo ves tu pasado y cómo te proyectas?

El pasado sólo lo veo como un aprendizaje y nada más. Estos 25 años pisando tierra me enseñaron que lo mejor es vivir el aquí y ahora encendiendo todos mis fuegos internos. Me considero una mujer súper práctica y todo lo que le puede hacer daño a mi vida lo deshecho por completo.

Soy de las personas que ven la vida y las oportunidades como únicas, por eso cuando llega el momento lo vivo al maximo.

Ahora el tema de mis proyecciones son absolutamente ligadas a mi profesión. Tengo metas concretas de acuerdo a mi preparación, capacidades y me entrego totalmente a lo que más deseo, a mis pasiones y a lo que verdaderamente quiero hacer con mi vida.

Ahora que se acerca el día de la madre, podemos recordar que todas las mujeres desean hijos. ¿Te ves en ese rol?

No creo que todas se vean en ese rol. Los tiempos han cambiado y hoy las mujeres estamos mucho más conscientes de la vida real. Hoy debemos lanzarnos a la vida, saber manejarnos, protegernos a si mismas y asumir las consecuencias de nuestros errores, nuestras flaquezas, fortalezas, esperanzas y sueños. Yo sinceramente no me veo en esa faceta, me gusta la vida que escogí y es ahí donde busco mi bienestar.

Gonzalez-Villablanca dedicó la edición aniversario de DIVA Latinoamérica a quienes sufrieron la catástrofe en su pais

Cuando te miras al espejo ¿Qué ves?

Veo una mujer hecha y moldeada por lo que ama.

Entrevista realizada por el portal de informaciones

MoonNotice

Mayo 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (282 noticias)
Visitas:
11623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.