Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Andrea Gonzalez-Villablanca y ¿Que haras para alguna vez amarte?

28/03/2011 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin censuras y a pesar de poseer una impactante belleza física, la joven periodista sigue haciendo noticia por su trabajo

Montevideo / Uruguay - Durante estos días conocimos la magistral edición de DIVA Latinoamérica , que tuvo como portada al famoso actor Javier Bardem y que logró gran éxito en diversos lugares del mundo, pues los cibernautas esperaban con ansias el regreso de la prestigiosa revista que este 2011 incorporó un destacado equipo de profesionales desde Miami, Los Ángeles, México, Colombia, Chile y Perú.

Recientemente la directora del medio publicó su columna ¿Qué harás para alguna vez amarte? Un titulo bastante seductor, para un escrito que insinúa y critica duramente su país natal.

“La columna estaba escrita hace algunas semanas, pero debía coincidir con ciertas fechas de publicación y ser posterior al regreso de DIVA. ¿Sobre el tema? Es indispensable que periodistas jóvenes nos atrevamos a hacer un análisis de los errores que comete el país donde nacimos. No se necesita vivir 100 años ni tener doctorados para observar, adquirir conocimiento y saber expresar la realidad de una sociedad, como es la chilena y como son muchas otras de la región”, explica.

Aunque siempre se ha mantenido al margen de ciertas situaciones, la chilena nunca ha dudado en transmitir a quienes la siguen sus puntos de vista “Siempre he manifestado mi agradecimiento a quienes me leen, porque sin duda eso es la mejor medicina para quienes nos dedicamos a los medios escritos. No me ha sido difícil crear un estilo, porque así como escribo es como soy. Una periodista jamás debe sentir miedo de expresar lo que siente respecto a situaciones erróneas que se cometen durante décadas... es una responsabilidad que te exige la profesión”

El critico análisis que se atrevió a desarrollar en su ultima columna, no sólo se refiere a la realidad de la sociedad chilena, sino también a cómo es vista por el resto del mundo “Esta mañana estaba mirando CNN en español, mientras un grupo de expertos analizaba y aplaudía el crecimiento económico que ha experimentado Chile en los últimos años. Eso no sólo ocurre en los medios de comunicación, sino también cada vez que tengo la oportunidad de visitar otro país y me dicen “¡Pero tú tienes la suerte de ser chilena!”... Y la verdad que después de hacer esta columna, no se si me diran lo mismo (rie). Pero bueno, el punto es que cada vez que regreso a mi país, todo sigue igual... Existe un clasismo feroz y una desigualdad aterradora. Todo es manejo comunicacional y siempre digo... estas personas que engrandecen tanto una sociedad como esta deben hacer el ejercicio de vivir sólo un mes en la Capital y experimentar lo que es sobrevivir en un lugar dónde si no perteneces a las selecciones impuestas, definitivamente no tienes oportunidades”, asevera.

Más sobre

Sobre las duras criticas que hace la periodista, comenta que “La columna no la hice con la intención de desprestigiar, sino con la intención de comunicar la realidad. Respecto a lo que hablé de política, de la iglesia, de ciertas mujeres, etc... es una verdad que se vive en Chile y en el resto del mundo, de acuerdo a lo que veo, vivo y han vivido mis cercanos, por lo tanto, no estoy siendo tan lapidaria con el país, como tal, sino con los errores que se cometen a nivel mundial”

A pesar de recibir algunas criticas posterior a la publicación la joven dice “Todos tienen una opinión distinta, unos me aplauden, otros me felicitan y otros me condenan o me dicen “¿esto te conviene?”... Pero la verdad no lo hago por conveniencia, lo hago porque tengo la libertad de publicar lo que se me antoje, no por capricho, sino porque soy una de las pocas que verdaderamente se atreve a ejercer la profesión, como debe ser. Además en Chile y siempre lo he dicho... las oportunidades se me dieron cuando comencé, pero luego la hipocresía de las líneas editoriales se dieron cuenta que no les conviene tener una profesional así... entonces el trabajo tuvo que llegar desde el extranjero, porque en Chile no necesitan periodistas que hablen, ni menos que se vean presentables fisicamente ante el mundo, sino son llamadas “desperfiladas”

Durante lo que va de este 2011 la bella comunicadora ha logrado gran exito con sus columnas que cada semana van causando mas polemica y con la ultima edicion de su revista DIVA Latinoamerica que fue vista por innumerables paises. Tambien está en pleno desarrollo de otros proyectos vinculados a su organización “Ninfas de Rokitansky” que ha tenido gran aceptación en quienes padecen el desconocido síndrome de MRKH.

Si deseas visitar ¿Qué harás para alguna vez amarte?

Entra a : www.andreagonzalezvillablanca.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (274 noticias)
Visitas:
3662
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.