Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

André Gerdau: "Hay que aumentar el consumo de acero"

07/05/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mezcla de optimismo y cautela guía las expectativas de la siderurgia latinoamericana para el año 2010, después de momentos de incertidumbre y de expresiva retracción de la demanda de acero en todo el mundo

Exceso de capacidad instalada y precios reducidos todavía marcan la realidad de la región y del mundo. De acuerdo con la World Steel Association el consumo de acero en 2010 estará cerca de 1, 3 mil millones de toneladas, siendo que la capacidad instalada de acero es de aproximada-mente 1, 9 mil millones de toneladas. Luego, hay un exceso de capacidad instalada de aproximadamente 600 millones de toneladas en el mercado global.

En América Latina, la situación es semejante. La previsión es que el consumo, en 2010, llegue a 63 millones de toneladas de acero, mientras la capacidad de producción en la región es de 98 millones.

Sin embargo, las recientes estadísticas del Ilafa también apuntan que hay una gradual mejora del mercado latinoamericano. El movimiento de recuperación de los mercados sucede en niveles y velocidades distintos en cada país, influidos directamente por el esfuerzo de empresas y gobiernos en minimizar los efectos de la crisis en la economía. El desafío para 2010, por lo tanto, es dar continuidad al proceso de reactivación de la demanda en los mercados internos. Para eso es fundamental la realización de inversiones gubernamentales y la continuidad de la toma de medidas contracíclicas, necesarias para aumentar el nivel del consumo en la región, estimulando la generación de empleo y la expansión de la renta. La carencia de infraestructura, por ejemplo, representa un gran potencial de crecimiento futuro de la industria del acero.

En América Latina, la situación es semejante. La previsión es que el consumo, en 2010, llegue a 63 millones de toneladas de acero, mientras la capacidad de producción en la región es de 98 millones

Ante ese escenario, es fundamental seguir una visión a largo plazo, definiendo metas y objetivos claros y enfrentar los desafíos que se presentan, buscando movilizar la cadena siderúrgica y los gobiernos en pro del desarrollo económico y social tan necesario en América Latina. Sin nuevos empleos, la demanda interna no crece. Es necesario insertar a las nuevas generaciones en el mercado de trabajo. Solamente de esa forma lograremos construir un camino sostenible de crecimiento y salir de la crisis con más calidad y eficiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
6997
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.