Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Andorra, blanco y románico

18/11/2009 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andorra

Andorra u, oficialmente Principado de Andorra, tiene la mayor superficie esquiable de todos los Pirineos. El pequeño país ofrece un total de cinco estaciones, 177 pistas que superan los 285 kilómetros, 105 remontes mecánicos y unos 1.083 cañones de nieve que garantizan la practica del popular deporte blanco durante toda la temporada. Todo ello, no lo olvidemos, en un territorio de tan sólo 468 kilómetros cuadrados.

Así pues, si nos gusta el deporte blanco, el esquí o cualquier cosa que se le derive en Andorra podremos encontrar buenas promociones. Las ofertas de esquí en Andorra son bastante comunes, pues dicha actividad es una de las principales fuentes de ingreso de su economía.

Pero Andorra es algo más que el país de la nieve. Si bien la mayoría de la gente lo conoce como tal y la mayoría de la gente busque precisamente la nieve en esta nación, es curioso pero Andorra es el estado que más monumentos románicos posee por metro cuadrado.

El país contiene más de 40 iglesias románicas, templos que se reconocen con facilidad por sus pequeñas construcciones, una ornamentación más bien austera y un impresionante ejemplo y belleza. Aquí podremos disfrutar del arte lombardo en la decoración de los campanarios y los ábsides, o sino contemplaremos, también, el talento de los maestros pintores de la época gracias a varias pinturas de estilo románico.

Y es que Andorra, además de pistas de esquí, está llena de Santuarios, iglesias y capillas como las de Sant Joan de Casellas, Sant Romà de les Bons, San Martí de la Cortinada, Snat Climent de Pal, Sant Miquel d´Engolastres o Santa Coloma. Todos ellos lugares que nos desvelarán las historias y misterios que rodean a las poblaciones y a las montañas, a sus ciudadanos y a sus seres imaginarios.

Así pues Andorra es el lugar perfecto para combinar la nieve con la cultura, el deporte con el conocimiento. No es de extrañar que en el país vivan cantidad de extranjeros, pues el lugar engancha. Totalmente recomendable.

FOTO VÍA: Uriarte de Izpikua

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.