Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La andaluza Beatriz Jurado, candidata a sustituir a Uriarte

17/02/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Génova apura el relevo tras la sentencia contra el presidente de NNGG por conducir ebrio

La andaluza Beatriz Jurado, candidata a sustituir a Uriarte

C.G.

La andaluza Beatriz Jurado se postula como sustituta de Nacho Uriarte al frente de Nuevas Generaciones del PP(NNGG). Es previsible que su nombramiento se haga oficial en un acto los días 15, 16 y 17 de abril, para el que todavía no hay un lugar cerrado, aunque se prevé que podría ser en la Comunidad aragonesa. Como número dos de la organización podría estar el gallego Javier Jurado, en sustitución de Ángel González, actual secretario general.

  • Noticias relacionadas
    • La caverna exige al PP que expulse a Nacho Uriarte
    • El Supremo condena a Uriarte a ocho meses sin carné y 2.400 euros de multa por conducir bebido
    • El Congreso vota a favor de que el Supremo pueda investigar a Nacho Uriarte

Este viernes, la Junta Directiva de Nuevas Generaciones procederá a la convocatoria formal de su XII congreso y con él a la sustitución de Nacho Uriarte y de su equipo, entre ellos, el andaluz Ángel González.

La única candidatura

Según El Día de Córdoba, la candidatura de Jurado para suceder a Ignacio Uriarte es de momento la única que se pondrá sobre la mesa en el plazo de 10 días que se abrirá a partir del viernes. Al contar con el respaldo de la directiva nacional del PP y con el consenso de todos los dirigentes autonómicos de NNGG es prácticamente improbable que nadie pretenda aspirar a este cargo, aunque sí lo permiten los estatutos.

Más sobre

Génova apura el relevo de Uriarte

Génova había apostado en un principio por esperar a que pasaran las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo para hacer la sustitución de Uriarte, pero tras la convención nacional que se celebró en Sevilla a finales de enero se tomó la decisión de convocarlo antes de los comicios, . Unos días antes de ese encuentro, se conocía la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a Uriarte a 2.400 euros de multa y ocho meses de retirada del carné por conducir ebrio, con el doble de tasa de alcohol de la permitida, en febrero de 2010, y provocar un accidente de tráfico.

Dudas sobre el futuro de Uriarte

Uriarte concurrió por las listas del PP por Valencia en las elecciones generales de 2008 como cunero, ya que nació en Madrid. En estas semanas, a raíz del fallo del Supremo, se ha especulado acerca de si repetirá o no en las listas para las generales de 2012 por la Comunidad Valenciana o incluso si concurriría en alguna de las listas que se están configurando para los comicios de este mes de mayo.

Beatriz Jurado

Beatriz Jurado, de 27 años, es licenciada en Derecho y en estos momentos es la presidenta andaluza de NNGG desde julio de 2009. También participó en un colectivo de representación estudiantil y durante tres meses ocupó en 2003 la presidencia del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Javier Jurado, el probable número dos

Javier Jurado ha sido elegido hace unos meses presidente de Novas Xeracións de Galicia. Antes ya había sido presidente provincial de la organización y en estos momentos trabaja como asesor en la Consellería de Economía e Industria, a las órdenes de Javier Guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3642
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.