Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Andalucía no vive del paro y los ERE, sino de su trabajo y salva sus obstáculos, como los que nos pone el PP"

08/04/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Les duele que hace poco esta región se pintase en blanco y negro y ahora en color"

"Andalucía no vive del paro y los ERE, sino de su trabajo y salva sus obstáculos, como los que nos pone el PP"

EL PLURAL / ANDALUCÍA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha negado hoy que Andalucía viva del paro, los ERE y otro tipo de subvenciones, y ha subrayado que lo hace "del trabajo y el esfuerzo continuo de los andaluces". Aguilar, que ha mantenido un encuentro con empresarios en Vélez-Málaga, ha manifestado a los periodistas, en relación con el caso de las presuntas irregularidades en los ERE de Andalucía, que esta comunidad autónoma "en absoluto" se sustenta en las subvenciones."

"Andalucía vive del trabajo de los andaluces, de la participación activa del pueblo andaluz, de los compromisos que ha sabido alcanzar el Gobierno de la Junta con empresarios y sindicatos y de las políticas de cambio que en todos estos años se han hecho por el PSOE", ha explicado la ministra.

Obstáculos del PP

Según Aguilar, la imagen de Andalucía es la de una tierra que sabe caminar y salvar sus dificultades y obstáculos, "como los que cada día nos pone el PP", ya que "a algunos les duele que hace poco tiempo esta región se pintase en blanco y negro y ahora se pinte en color".

"Estoy escuchando muchas mentiras inventadas por el PP

Ha insistido en que el Gobierno de la Junta y su presidente, José Antonio Griñán, fueron los que dieron el primer paso para poner en manos de la Justicia el asunto de los ERE, y ha pedido que se sitúen las cosas "en su justo término", puesto que sólo hay presuntas irregularidades en un 1 por ciento de los expedientes. "Yo hasta ahora estoy escuchando muchas mentiras inventadas por el PP, que lo único que pretende es sacar rentabilidad de este tema en lugar de ayudar, arrimar el hombro y dejar a la jueza trabajar con independencia", ha agregado.

Paseo marítimo en Vélez

Por otro lado, con motivo de su visita a Vélez-Málaga, la ministra ha anunciado que el próximo mes se licitará la redacción de los proyectos de ampliación del paseo marítimo del núcleo costero de Torre del Mar en 800 metros hacia poniente y de recuperación de la desembocadura del río Vélez. Esta última actuación está ligada al parque arqueológico y medioambiental de Playa Fenicia, que permitirá conocer la colonización fenicia en el extremo más occidental del Mediterráneo, un proyecto, en el que según Aguilar, "estará en su momento" el Ministerio de Medio Ambiente.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2513
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.