Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Andalucía: seguimos siendo por desgracia el cortijo de los señoritos

27/11/2009 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La deuda histórica con Andalucía, se puede pagar como mejor convenga al Partido Socialista. Total, ¿quien va a ser el que se va a quejar y decir que esto no es más que un nuevo abuso?

La deuda histórica de Andalucía no es noticia. En estos días, el ejecutivo del señor Zapatero, ha resuelto pagarnos a los andaluces los 700 millones y pico de euros en especie, pero esta noticia no ha dejado de ser un mero apunte en los diarios de tirada nacional.

Lo más curioso, es que el mismo día en que se resuelve que la deuda con Andalucía se puede pagar como mejor convenga al Gobierno, es el mismo día en que el Presidente del Gobierno, pide respeto por el Estatuto de Autonomía catalán. ¿Será acaso que los andaluces no nos merecemos el mismo tipo de respeto? ¿somos acaso una autonomía de segundo orden?

Creo sinceramente que Andalucía sigue siendo para el Gobierno central, unica y exclusivamente la despensa a donde acuden en las elecciones para acumular votos y por eso, se pueden permitir el lujo de decidir por nosotros lo que más nos conviene. ¿Hubiese sido capaz Zapatero de saldar una cuenta con la Generalitat o con el Gobierno Vasco con terrenos?

Y lo más curioso del caso, es que hoy, precisamente hoy, también sale a la luz un nuevo proyecto de Ley sobre economía sostenible y entre las ideas que lanza es la obligatoriedad de la Administración de pagar sus deudas en tiempo y hora. ¿Será casualidad que la deuda con Andalucía la consideraron ya pagada ayer y como ellos quisieron?

Andalucía sigue siendo para el Gobierno central, unica y exclusivamente la despensa a donde acuden en las elecciones para acumular votos

Según nuestro Presidente de la Junta, el acuerdo nos es muy ventajoso, porque nos van a dar unos terrenos que indebidamente en un tiempo pasado fueron a caer en manos del Estado y ahora se nos devuelven y claro, con esos terrenitos, debemos darnos con un canto en los dientes. ¿quien mejor que papá Gobierno central, va a saber lo que más nos interesa?

Siendo como somos, Andalucía, la regíon más extensa, más poblada, con el mayor número de recursos naturales, la más beneficiada climatologicamente y a la que acude el mayor número de turistas, por nuestras tierras, el dinero resbala, marchándose a engordar patrimonios particulares.

En Andalucía nunca hemos tenido un partido político que defendiese nuestros intereses, pues el partido andalucista, salvo en el nombre, nunca supo identificarse con el pueblo y como este es sabio, siempre fue conocedor de que detrás de él, los que seguian estando no eran otros que los propios "señoritos".

Y podremos cantar una y mil veces con orgullo el himno de Andalucía, pero cuando repitamos la frase : " ..sea por una Andalucía libre..", aunque nos quedemos afónicos, es algo que aún no hemos conseguido, pues si el yugo de los antiguos caciques fue férreo, el de los nuevos caciques, esos que disfrazan su nombre con el apelativo de izquierdas, es aún más doloroso, pues estos nos niegan hasta el derecho a decidir por nosotros mismos. Somos la Comunidad sin voz.

En Andalucía nunca hemos tenido un partido político que defendiese nuestros intereses

Este y otros artículos en

http://sites.google.com/site/fatiguitasdecai/


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
5907
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.