Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Andalucía quintuplica su comunidad científica en una década

15/03/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta alcanzar los 25.000 investigadores

Andalucía quintuplica su comunidad científica en una década

ELPLURAL/ANDALUCIA

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha destacado el potencial investigador de Andalucía, cuya comunidad científica se ha multiplicado por cinco en la última década hasta alcanzar los casi 25.000 investigadores y más de 2.000 grupos de investigación. El consejero ha asistido en Sevilla a la entrega del Premio Centro de Investigaciones Isla de la Cartuja, cicCartuja 2010, que reconoce la labor de jóvenes investigadores. El acto ha estado presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

  • Noticias relacionadas
    • El Banco Andaluz impulsa tres investigaciones con células madre embrionarias
    • Andalucía autorizada para seis proyectos con células madre
    • Luz verde a la producción de células madre en Andalucía

Ávila ha recordado que las políticas de formación de capital humano cualificado son prioritarias para el Gobierno andaluz y que éste, pese a la actual coyuntura económica, ha reforzado las políticas educativas y las dedicadas a I+D+i, cuyos recursos han aumentado un 3, 3% en el actual presupuesto autonómico. El consejero ha felicitado a los premiados y ha señalado que representan a una comunidad científica que sacó adelante en la última convocatoria de proyectos de investigación de excelencia 249 iniciativas, con más de 49 millones de euros de inversión.

Más destacados

Respecto al cicCartuja, organismo que convoca este premio, Ávila ha indicado que se trata de uno de los centros de investigación más destacados de Andalucía, con tres institutos y 34 grupos de investigación, que lo dotan de un carácter interdisciplinar de vanguardia y sumamente productivo, y que el año pasado captó casi tres millones de recursos financieros públicos y privados.

Cambio de modelo

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación ha apostado por una ciencia de frontera, vinculada a la economía, internacionalizada y donde se muestra la paridad de género, y ha avanzado la próxima aprobación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, que propugnará un cambio de modelo.

María Ángeles Bermúdez ganadora

Con este galardón, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja reconoce la labor realizada por sus investigadores más jóvenes, y destaca los artículos presentados por los científicos en publicaciones de alto impacto a nivel internacional. De esta manera, no sólo se incentiva el trabajo de los científicos del cicCartuja, sino que se da a conocer a la sociedad y a las empresas el resultado de sus trabajos. El primer premio cicCartuja ha sido para la investigadora María Ángeles Bermúdez, y Alejandro Díaz-Moscoso y Olalla Sánchez-Sobrado han consiguido el primer y segundo accésit, respectivamente.

Andalcia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2057
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.